jueves, mayo 10, 2012

VENGANZA CONTRA LOS VENGADORES



Umm, me he quedado un poco mosqueado tras leer los números de este mes de Vengadores y Nuevos Vengadores y mira que tenían números para que me gustasen, empiezo enumerando los puntos a su favor.

Para empezar se recupera la añeja tradición de enfrentar a los Vengadores con los Nuevos Vengadores (antes Vengadores Costa Oeste) que en realidad viene de la costumbre por parte de DC de enfrentar a la JLA y la JSA cada año, ahora con el New 52 eso ya no se estila. También se da la circunstancia de que se reúne el exitoso equipo creativo de Secret War, aunque también es cierto que a mi no me gustó demasiado XD, otro detalle que es de agradecer es que Bendis con esto sigue desarrollando un argumento que inició hace un par de años y que quedó abandonado y por último y a mi es lo que más me atraía es que aparecería un nuevo equipo formado por un montón de héroes olvidados o de segunda fila, sin embargo el resultado es un mojón.

La historia va de que a Wonder Man vete tú a saber porque le mosquea la idea de que se hayan creado una nueva alineación de Vengadores tras reinado oscuro, cree que es una idea pésima y todo eso ¿por qué? pues porque piensa que los Vengadores crean tantos problemas como los que resuelven y algo de razón tiene poniendo como ejemplo que Ultron fue creación de Hank Pym y que éste entre otras maldades arrasó el ficticio país de Eslorenia matando a todos sus habitantes en la indispensable saga Ultrón Ilimitado.

De todas formas Simon Williams es un Vengador, de los más grandes, de los más clásicos que dio su vida por el grupo y que volvió como forma de energía al principio y en carne y hueso después por capricho de la Bruja Escarlata, es interesante como se especula que dados los poderes para alterar la realidad de Wanda, Simon no haya resucitado realmente y siga estando muerto, además de loco, cierto es que esto último se lo inventaron a coalición de sus poderes basados en la energía iónica que es inestable y tal.

Bendis se limita a arrojar a Simon y sus Re-Vengers (no han traducido el título) primero contra los Nuevos Vengadores y después contra los Vengadores. En primer termino gana pero cuando se enfrenta a los de toda la vida le dan un buen hostión y es que es lógico porque vaya panda de fracasados que ha juntado.

Y lo que a priori más me gustaba no ha sido para nada desarrollado, tengo la impresión de que ha escogido los personajes al tuntún, sin tener en cuenta su status actual o sus últimas apariciones como en los casos de Anti-Veneno, Goliath y Atlas, otros no hacen absolutamente nada más que recibir palos y general parece que Bendis sólo conocía los poderes de los hombres gigantes, que para colmo hay dos. Esto no son los Ultimates Brian, espero que lo sepas. Si estáis interesados en saber más de los Re-Vengers en breve publicaré un artículo sobre todos ellos.

Dejo lo peor para el final y no es otra cosa que el horrible dibujo de Gabriel Dell´Otto aquí no es que todo parezca muy oscuro y apresurado es que sencillamente está sin acabar, que puta costumbre de no dibujar media cara a los personajes.

Con las ganas que tenía de leer la historia jop.

NOTA: 3/10

5 comentarios:

Vladek dijo...

Yo lo flipe con Siglo, hacia AÑOS que no sabia de el (ni falta que hacia). XDDD

Kikedck dijo...

La verdad es que eran bastante regulares esos dos anuales, en fin, a ver que coj... quiere hacer Bendis con Wonderman

The Korinthian dijo...

Veo que dejé a tiempo estas series, XD

Arkano dijo...

yo tambien me esperaba algo más de estos revengers....

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Vladek: Pues aquí aparece y le pegan. Punto.

Kike: Yo croe que lo de Bendis y WonderMan quedará en el limbo, o quizás se lo lleve a los vengadores.

Kori: Hombre según se mire, pero sip, en principio sip.

Arkano: como todos tío