sábado, mayo 19, 2012

X-MEN: DEL PRIMERO AL ÚLTIMO


Tengo que reconocer que me lo estoy pasando de vicio con esta serie, la creación de la misma no tiene ninguna razón de ser, ni siquiera surgió a raíz de algún evento pero su estructura en plan “X-Men Team Up” me está resultando fresca y sorprendente hasta el punto de que es la serie regular de la Patrulla que más ganas tengo de leer cada mes y eso debe ser por algo.

En esta historia el poco valorado Victor Geishler cede el paso al genial Chris Yost, uno de los mejores guionistas que ha tenido Marvel en los últimos años ya sea por todo el trabajo que hizo en New X-Men Academy X-New X-Men o X-Force o directamente por sus aportaciones a las series animadas de Iron Man Armored Adventures y The Avengers, en los lápices está el habitual Paco Medina con ese estilo amerimanga cumplidor al que nos tiene acostumbrados.

Con “Del Primero al Último” podremos leer una curiosa historia narrada a la vez en el pasado y en el presente con la Primera Patrulla X que estuvo en la escuela junto al Profesor Xavier y con el ejército de mutantes que son ahora mismo los patrullosos en la isla nación de Utopía a las ordenes de Cíclope.

Todo comienza con una poderosa amenaza que llega del pasado pero que por diversas circunstancias nadie recuerda (lo de borrar la memoria siempre ha sido un recurso muy efectivo) ellos son los evolucionadores y su misión es asegurarse de que los mutantes son la especie que domine el planeta puesto que es lo que dicta su disposición genética, si para ello tienen que liquidar a los seres humanos pues que así sea.

La historia tiene muy buen ritmo y es sumamente entretenida pese a que cae en el tópico fácil de que cada vez que un autor llega a una serie se tiene que sacar una nueva amenaza o raza desconocida pero terriblemente conocida que pueda acabar con los mutis sin despeinarse, lo hizo Mike Carey, lo hizo Chris Claremont con su primer regreso (con los Neo, personajes que Yost ha recordado y que aquí vuelven también), Kieron Guillen…. Siempre es lo mismo.

Al menos resulta interesante para ver como han cambiado los equipos con el paso de los años donde la inocencia e idealismo de Cíclope se han ido tornando poco a poco en paranoia y amargura. Detalles importantes del pasado de Emma Frost y sus poderes y muchas más cosas, pero además para que nadie se aburra hay acción a raudales y todos los hombres X que Yost ha podido utilizar.

Puede que sea una serie intrascendente pero al menos sirve para entretener y disfrutar algo de lo que parecen haberse olvidado Carey y Guillen con sus
soporíferas etapas.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: