miércoles, mayo 23, 2012

Y EL PRINCIPE DE ASTURIAS FUE PARA SHIGERU MIYAMOTO!!!!



Menudo alegrón nos hemos llevado los fans de los videojuegos con el otorgamiento del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al gran Shigeru Miyamoto, a la tercera va la vencida y por fin se ha galardonado a este GENIO de 59 años que lleva ligado a la compañía Nintendo desde 1977.

Miyamoto decía esto acerca del galardón:

"Dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros, con los que he desarrollado videojuegos a lo largo de mi carrera"

El tío encima es modesto y simpático, es más de una ocasión ha dicho que lo único que él quiere en la vida es “ayudar a que la gente se divierta” y vaya si lo ha hecho. Se ha valorado también que sus creaciones siempre hayan estadas de la violencia más explícita, así como del valor educativo de muchos de sus juegos y de las innovaciones técnicas al medio y es que no hay que olvidar que entre muchas otras cosas Miyamoto participó de manera activa en el desarrollo de la consola WII.

Desde su primer éxito Donkey Kong que fue trasladado rápidamente de los salones recreativos a las consolas domésticas, también estuvo presente en la creación de máquinas como Game Boy o Super Nes y franquicias de éxito como el eterno Súper Mario (probablemente el personaje de videojuego más famoso de la historia), Kid Icarus, F-Zero, The Legend of Zelda, Ice Climber o mi adorada Starwing.

Personalmente yo tardé en entrar a ser fan de Nintendo ya que durante mi infancia y adolescencia siempre estaba enganchado a mi Master System, luego ya me regalaron la Super Nintendo y después me salté varias generaciones. Actualmente como muchos saben me considero un coleccionista de juegos clásicos y todavía rebusco en mercadillos y tiendas de segunda mano cartuchos de Nes (me regalaron la consola hace cinco años XD), Game Boy y Super Nintendo, algún día pondré fotos de mi humilde colección.

Por supuesto ya son varias las voces que se han levantado en contra, pero mira que se jodan, si le molesta, Miyamoto tiene una trayectoria y una aportación al mundo de la cultura que ya quisieran muchos. Siempre hay gente que desprecia a los videojuegos desde la más sucia de las ignorancias, aunque en el fondo siento lástima por ellos ya que no saben lo que se pierden.

2 comentarios:

Vladek dijo...

Y yo que me alegro que al fin se lo dieran.

Yota dijo...

Ya somos dos colega. Gracias por el comentario.