lunes, junio 18, 2012

BUSCANDO A WALLY....O A LOS X-MEN.


Me van a perdonar el chiste malo para hacer referencia al excursionista más famoso de la historia, a ese que siempre hay que localizar, a ese del que ya nadie se acuerda por desgracia… Pues resulta que el tipo de la mochila, los prismáticos, las gafas y la vestimenta rojiblanca inspiró a un buen número de proyectos protagonizados por todo tipo de personajes, entre ellos los X-Men.


Si amigos, no es coña, esto existe, prueba de ello son las múltiples ilustraciones que acompañan al post. Este tebeo (arriba la portada inglesa, pero yo tengo la de Forum), me lo encontré por dos euros en el mercado de San Antonio cuando fui al salón del manga de Barcelona de 2008, la verdad es que la gente hablaba maravillas de ese mercado y a mi me pareció entre normalucho y malo pero rebuscando allí y allá te podías encontrar chorradas como esta.


Publicada por Forum en 1996, el cómic original lo editó la casa de las ideas en 1992, en plena fiebre de los X-Men, contaba con dibujos de James Janes y tintas de Dave Simons, en España se encargó la labor de traducirlo y adaptar los chistes a Cels Piñol, con resultados más que discutibles, evidentemente este producto iba destinado a los más pequeños, aunque ahora posiblemente sea una joya desconocida de coleccionismo.


Ninguna de las dobles splash-pages que componen este “cómic” es para echar cohetes, lo que si que es verdad es que están llenas de detalles súper curiosos de los que os dejo un par de muestras. Se publicó también en USA y aquí otro especial como éste protagonizado por Spider-Man pero de ese ni rastro en ningún lado.

2 comentarios:

Chuck dijo...

Que recuerdos! como me gustaban, eran muuuy divertidos. Yo tenia el de los X-men y el de Spiderman también, los compré en un todo-a-100 hace muuucho tiempo. Hahaha

Yota dijo...


Gracias por el coment!

Si casi lo más gracioso de estas cosas es contar donde se encuentran y demás XD