martes, junio 05, 2012

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: DANZA DE DRAGONES


Ya se ha publicado en España Danza de Dragones y creo que en toda la vida que llevo como lector adulto no ha habido un libro más esperado, superando la saga Millenium o la entrega final de Harry Potter, me refiero a libro más esperado por la esfera friki por supuesto. Reservas desde hace meses, tiendas abriendo de madrugada para que los lectores pudieran hacerse con su preciado tesoro y un caballerete llamado Alejo Cuervo que debe estar construyéndose un palacio de diamantes porque cobrar 46 pavos por la edición en tapa dura y 38 en tapa blanda es uno de los mayores atracos a mano armada que recuerdo.

RESEÑA SIN SPOILERS

Personalmente yo no he podido esperar y el año pasado me hice con la versión americana en tapa dura con sobrecubierta y gran formato por doce miserables euros gracias a amazon…. Y comencé a leerlo, por desgracia tenía la sensación de que me perdía muchas cosas y lo abandoné, por pura rabia y gracias a la comodidad de los kinddle lo retomé cuando se hizo oficial que saldría primera en catalán, menuda mala hostia… porque sigo esperando una explicación convincente para esto.
Me he perdido un montón de veces y hay juegos de palabras que creo que son bastante intraducibles pero cuando salga a la venta y se lo lea su desprecintadora, lo devoraré de nuevo.

George R Martin es un maestro a la hora de mezclar tramas y dejarlas fluir, crear personajes y desarrollaros y este libro se coge especialmente con ganas tras ver como Festín de Cuervos y Danza de Dragones son en realidad un solo volumen por lo que la alegría de encontrarse con Jon, Tyrion y Daenerys se disipa un poco cuando te das cuenta de que la acción apenas va a avanzar y que toca esperar hasta dios sabe cuando para leer Vientos de Invierno, Martin ha dicho que lleva escritas doscientas páginas y dado su estilo en ellas los personajes habrán desayunado y poco más.

Sin entrar en detalles veremos la lucha de Jon Nieve en el muro por mantener el reino seguro y descubrirá que los peligros que le acechan son cada vez mayores y provenientes de ambos lados desde que se alzó como Lord Comandante, la amenaza que se cierne sobre poniente es grande…. Muy grande. Tyrion sigue huyendo y se encuentra en las ciudades libres, en esa parte del mundo también estará Daenerys con su fiel ser Barristan y su ejército de inmaculados donde aprenderá que ser literalmente “Madre de dragones” no le ayudará demasiado.

No voy a hablar de más personajes, porque algunos reaparecerán sumamente cambiados y hasta bien entrados sus capítulos no descubriremos quienes son, para terminar sólo decir que “George R. Martin eres un hijo de puta como el muro de grande”, los cliffhangers de varios de los personajes son de aupa.

NOTA: 8/10

PD: Algo me dice que lo que está por llegar dejará la batalla del Aguasnegras en pañales.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Qué ganas de leerlo, y eso que todavía me falta bastante hasta llegar a él!
La saga promete mucho, lo que desde luego no convence nada es el cachondeo y el abuso de estas ediciones.

¡Saludps!

Yota dijo...

Gracias por el comentario!

Pues para cuando llegues yo te lo dejo, que si tienes que esperar al bolsillo... puedes flipar XD

El precio... habrá que pedir un prestamo a Roca Casterly para pagarlo...