martes, junio 12, 2012

CURIOSIDADES DEL ROCK. Origenes y Rumores.

Hola amigos ¿Cómo va todo? Hoy voy a comenzar una nueva sección (si otra más…) dedicada a hablar de curiosidades de la música rock y heavy que tango me gusta, será totalmente atemporal y la publicaré pues cuando tenga material, tiempo, ganas o me acuerde de ella…. Conociéndome será sobre todo esto último.


Vamos a empezar con la primera anécdota. La imagen que va sobre este post se ha vuelto muy familiar el Facebook, es normal que el pobre peque murciélago tenga miedo, porque fue en 1982 cuando durante un concierto de Ozzy Osbourne, éste tipo digamos peculiar decapitó de un mordisco a un murciélago vivo durante un concierto, esta “hazaña” le costó un buen número de vacunas antirrábicas, que su leyenda fuera más grande y una parodia en Little Nicky.



Ahora vamos con un rumor o leyenda urbana que lleva décadas acompañando a los geniales Van Halen, por cierto que son unos salados porque anuncian disco nuevo que al final no es tal porque es un material que no salió a la venta en su día, anuncian gira mundial y poco después la limitan a U.S.A y esta misma semana comunican que cancelan los 31 conciertos restantes porque están cansados XD.

Pues se cuenta y se rumorea que esta banda tiene una cláusula en sus contratos donde indican que el backstage tiene que tener un cuenco gigante lleno de M&Ms, pero que no puede haber ninguno marrón, el hecho de que haya uno marrón es motivo para cancelar el concierto, la verdad es que es una manera ingeniosa para asegurarse de que se leen todas las cláusulas del contrato. En palabras de David Lee Roth.

“Así que, si al entrar en el backstage veíamos un M&M marrón… solo teníamos que revisar el resto de claúsulas. Garantizado que encontraríamos algún error de tipo técnico. No se habían leído el contrato, lo que también garantizaba que surgiría algún problema capaz de arruinar la actuación o incluso de provocar un accidente serio.”

Y terminamos con una de las canciones más famosas de la historia Sweet Child O´Mine de Guns N Roses, tema que aborrezco, pero os dejo con su origen.

El solo de guitarra con el que comienza, obra del oh gran guana Slash, ocupa el lugar 37 de los solos más grandes del Guitar World. Y en marzo de 2005, Sweet Child O' Mine ocupó el lugar 196 dentro del listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.

Detrás de esta canción hay una pequeña historia: Axl Rose la escribió para su entonces novia (y posterior esposa) Erin Everly. Vamos, algo típico que haría cualquier enamorado, hahaha. Sin embargo, Slash ha declarado en alguna ocasión que sentía cierto desprecio por la canción debido a que en su origen fue un ejercicio técnico, casi un chiste, en especial el riff tan característico: el batería de aquel entonces, Steven Adler y Slash estaban en el descanso de un ensayo y Slash comenzó a tocar una melodía tipo circense. Mientras bromeaba con Adler, este le dijo que tocara el riff de nuevo y en eso, Izzy Stradlin (guitarrista) se unió con los acordes y Axl comenzó a cantar el poema que había escrito.

En una entrevista que el bajista Duff McKagan dio para la revista Hit Parade en 1988 declaró: Sweet Child fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones de sólo tres acordes. ¿Sabes ese intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿Qué es esta canción?" No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez.


2 comentarios:

Mcfly dijo...

guay tio, dicen las malas lenguas que Eddie Van Halen invento el Tapping de guitarra, y que lo tocaba de espaldas para que nadie viera como lo hacia, pero no se si darle mucha credibilidad. Hablando de malas lenguas, lo que si es verdad que el pobre Eddie tubo cancer en la suya, la vida del rocker... jeje

Yota dijo...


Gracias por el coment!

Pues si tio, a saber que coño (literal y figuradamente hablando) lamería.

Yo creo que en verdad si lo inventó él, es un crak