viernes, junio 01, 2012

EL INVENCIBLE IRON MAN: MIEDO ENCARNADO


Ya ha terminado Miedo Encarnado (mañana echaré pestes sobre ella) y con ella todos los tie-ins que se iban desarrollando de forma paralela en las distintas series regulares de Marvel, aunque todavía hay algunas colecciones de las que tendremos que disfrutar o sufrir de sus cruces porque son publicadas en tomo y están un pelín descordinadas del resto.

Pues creo que como quien no quiere la cosa esta saga en la cabecera del Hombre de Hierro es la que más me ha gustado de todas las historias relacionadas con Fear Itself, realizada por los incombustibles Matt “mierda de guionista” Fraction y Salvador “te puede gustar o no pero siempre está al pie del cañón” Larroca que ya llevan más de tres años sin fallar en la serie, este cruce está dividido en dos partes bien diferenciadas.

Sin soltar muchos Spoilers decir que con Miedo Encarnado los héroes son forzados hasta extremos pocas veces vistos y no estoy exagerando, aunque esto no quita de que estos extremos resulten poco creíbles, no obstante han provocado escenas que no pensaba que volvería a leer y claro ya supondréis todos que es lo que más miedo le da a Tony Stark, que línea no quería cruzar y el poco amor propio que le quedaba por tirar a la basura. Fraction ya avisó al comienzo de su etapa allá por 2008 que revisitaría todos los demonios de Stark pero que no tendría prisa.

La primera parte de la historia se desarrolla en París, ciudad que ha sido arrasada por La Gárgola Gris transformada en “Digno” por la Serpiente. Una parte cañera con Iron Man claramente superado por un enemigo contra el que nada puede hacer. Las escenas de París desolada y poblada únicamente por estatuas son bastante escalofriantes y la acción no decae ni un instante, ni siquiera cuando Iron Man es remplazado por Rescate y el escuadrón de Aceros de Detroit de Hammer.

La otra parte, nos la pintan como si tuviera una importancia capital para la serie madre del evento, pues Tony Stark implora al mismísimo Odín que le deje usar su forma y el metal Uru o como se diga para crear unas armas capaces de plantar cara a los martillos de la Serpiente y esa parte es muy divertida sobre todo por la sinergia que se crea entre los enanos de la Forja y nuestro libertino héroe, llenos de tacos que son cubiertos con textos rúnicos para no herir la sensibilidad de nadie pero que uno puede imaginarse perfectamente lo que dicen. Y coño esta parte mola, también emociona, da la sensación de que Iron Man (mi vengador favorito) tiene un papel trascendental, pero llega el final de la saga, aparece de un torbellino mágico reparte las armas y chinpun…. Malos muertos…. Pero como he dicho mañana hablaré de eso.

De momento seguiré con la serie de Iron Man, me lo paso muy bien con sus intrigas aunque las historias estén muy alargadas, Thor no la sigo y la del Capi posiblemente la abandone cuando acabe el arco dibujado por Charest…. Malos tiempos para la triada vengadora.

NOTA: 7/10

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

A falta de leer la saga principal, los tie-ins de los Vengadores con Miedo Encarnado no me han gustado nada, aunque este que comentas de Iron Man no tiene mala pinta, no.

¡Saludos!

Skellington dijo...

Larroca está acabado. Ya no dibuja, colorea fotos......

Nacho

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Mike: Pues ya dirás que te parece Miedo encarnado, pero de lejos los cruces de Iron Man han sido los mejores

Skellington: Tienes razón, una puta lástima.

john paul dijo...

Hi you have a nice site over here! Thanks for sharing this interesting stuff for us! If you keep up this good work I’ll visit your weblog again. Thanks!
Download Free movies

BluRayLinks.com dijo...

Iron Man is really a legend. love this character. iron man movies are best.

Download 2013 Movies dijo...

Iron man is the legend. Its most loved character among other. I have seen all of Iron Man Movies many times.