viernes, junio 08, 2012

HOMENAJES: Va de clásicos y murcielágos.

Hola corazones que dirían en uno de esos lamentables programas de la tele, muchos de vosotros (bueno en realidad sólo dos) me habéis preguntado que cuando volverían los homenajes, pues aquí están con una nueva entrega que sin comerlo ni beberlo me ha quedado demasiado ligada al Señor de la Noche o como lo llaman ahora "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace".




Comenzamos con este curioso homenaje a Apocalypse Now, no se si es conincidencia o buscaban el parecido ¿Qué os parece?



Uno de tipos fuertes, grandes, feos y con mala hostia no puede faltar nunca.



El capitán del cine poco tuvo que ver con el de Brubaker, que empleaba armas y poco más, así que cogieron el póster del cine para un guiño y listo.



Primero de Batman. Homenaje directo a la Broma Asesina de Alan Moore y Brian Bollad, dibujante que se marcó esta genial cover de 2000 AD con el Juez Muerte.



Más Batman y más DC. Con tipos chungos reflejándose en los cuchillos. Por desgracia Rob! empieza a ser un clásico de este blog. Por DIO! que dibujo de Lobo más atroz.



Primer gran clásico homenajeado de la noche: Amazing Fantasy 15, con el dependiente de la Mazmorra del Androide (me mola más este nombre que su verdadera indentidad) y Spawn, y antes de que alguien lo pregunte, sip, se sigue publicando XD.... aunque a nadie le importe.



Chuck avala este blog así que se merece su correspondiente tributo.



Sutileza absoluta la de estas portadas de 2000 AD (segunda de hoy) y la de cover de Tim Bradstreet para la absolutamente recomendable antología de Gangland.



Dedicado al bueno de Mike Lee, más Días del Futuro Pasado con unos Vengadorees de Segunda y Joker y Harley.



Un obligado guiño a Regreso al Futuro. Una de mis diez películas favoritas sin lugar a dudas.



Voy a tener que crear alguna etiqueta para el arte porque cada vez hay más recreaciones del singular American Gothic.



Y finalizamos con otro gran clásico: Action Comics 1. Las historias de Bizarro gustaran mucho, pero la estampa de Wonder Woman con el tanque es abrumadora, sensacional, de lo mejor de Alex Ross.

3 comentarios:

Kikedck dijo...

La de GL seguro que la hicieron como homenaje a Apocalypse now. El del Capu no había fijado, pero sí, seguro que lo sacaron de esa portada de Epting y también muy bueno el del dependiente de los simpsons :).

Mike Lee dijo...

Muy buenos los de Bizarro, Amazing Fantasy 15, La broma asesina y, por supuesto, Días del futuro pasado, no conocía esta portada con el Joker.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Kike: Los Simpsons siempre dan buenas ideas!

Mike: No se si es de un artista profesional, no lo recuerdo, pero he estado haciendo inventario, todavía tengo material de Días del Futuro Pasado para lo que queda de año XD