miércoles, junio 06, 2012

MARVEL BITS XXIII: X-Men The Arcade Game (1992)



Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega (y con esta son 23) de Marvel Bits, la sección de Los Archivos de Typhares dedicada a recuperar todos los juegos que hayan estados protagonizados por personajes de la Casa de las Ideas. Hoy estamos en 1992 y volvemos a los salones de maquinitas de barrio para hablar del que es considerado por muchos el mejor juego sobre los mutantes de todos los tiempos: X-Men The Arcade Game.

Programado por la reina de las licencias Konami (fueron éxitos innegables sus recreativas de TMNT, The Simpsons, Bucky O´Hare o Battletoads), el año de su lanzamiento, la serie de X-Men de Chris Claremont y Jim Lee había roto todos los récords con sus más de siete millones de copias vendidas y los mutis eran los personajes del momento. Aún faltaba un año para que se lanzase la serie de animación que recorrió el mundo entero, pero antes se probó suerte con el fallido piloto “Pryde of the X-Men” que conlleva la misma trama que este juego.

Magneto es una amenaza más grande que nunca y ha prometido subyugar a la humanidad desde su Asteroide M, además para tocar las narices si cabe aún más ha secuestrado a Kitty Pryde y al Profesor X y el resto de la Patrulla X tendrá que derrotarle a él, a su hermandad (entre los que ésta Emma Frost cuando todavía era La Reina Blanca), a los Merodeadores y a otros villanos como Dientes de Sable, Wendigo, Samurái de Plata o Nimrod. El reto está servido.



Tendremos la oportunidad de elegir entre Lobezno, Cíclope, Rondador Nocturno, Coloso, Tormenta y Dazzler (que no ha vuelto a aparecer por un juego desde entonces) para conseguir pasar los numerosos niveles de los que se compone X-Men The Arcade Game. La forma de jugar es simple, un botón para golpear, otro para saltar y si apretamos los dos a la vez realizamos el golpe especial que es realmente devastador pero que cada vez que es ejecutado resta un poco de energía. No hay combos pero el desarrollo de juego es vibrante y acelerado a más no poder.

Tendremos que derrotar a cientos de centinelas, que tienen un tamaño mucho menor para la ocasión, y otros enemigos más genéricos en escenarios que van desde Nueva York, pasando por la Tierra salvaje hasta finalmente el Asteroide M donde antes de enfrentarnos a Magneto deberemos derrotar a todos los Final Bosses anteriores en la tradición del juego Bad Dudes VS Dragon Ninja.

El apartado técnico es excelente, cuenta con un motor gráfico capaz de mover de manera fluida a más de veinte sprites de gran tamaño a la vez en la pantalla, la música es pegadiza y los efectos sonoros están a la altura. Una peculiaridad que tenía el juego es que en algunos salones recreativos contábamos con muebles que permitían jugar hasta SEIS jugadores simultáneos, todo un rara avis que era posible a que hubiera dos monitores conjuntos para que nadie se despistase. En España la verdad es que como mucho vi el de cuatro. Juego por cierto que era recomendable jugar con otras personajes debido a su endiablada dificultad.

El juego se puede adquirir en los bazares electrónicos de Xbox y Playstation, aunque también se puede encontrar gratis para Mame con gran facilidad. Sin duda es de lo mejorcito que pasará por la sección.


2 comentarios:

Kikedck dijo...

Ponle bien la fecha a los posts que te sale a primeros de Junio!

Yota dijo...

Ya tío... no me deja :S hay un problema con el script de la plantilla :(

Estoy en ello...

Gracias por el coment!