lunes, junio 04, 2012

MIEDO ENCARNADO. Temed a la Serpiente



Este mes ha terminado Miedo Encarnado en España, en septiembre Panini ya anuncia Avengers VS X-Men y en octubre en USA llega This Is War…. Joder, nunca me he manifestado en contra de los crossovers, pero esto es demasiado incluso para mi uff… y más teniendo en cuenta que llevo una racha de decepciones bien grande: Invasión Secreta fue un truño mal estructurado y peor dibujado, Asedio apresurada pero al menos tenía el dibujo de Coipel y Miedo Encarnado tiene una premisa y un comienzo prometedor pero un final y conclusiones de mierda.

Aviso que habrá SPOILERS y que de la maestría de Stuart Immonen a los lápices poco o nada diré porque no es algo a lo que ya no estemos acostumbrados, ojalá le tengamos muchos años dibujando en Marvel. Cosa que doy por hecho, porque total ¿qué artista en su sano juicio querría dibujar para DC?

Miedo Encarnado está fuertemente ligada a Thor y toda su mitología, pues el villano conocido como la Serpiente y responsable de que caigan a la tierra siete martillos como el Mjholnir (recogidos por gente poco sutil como Hulk, Attuma, La Cosa, Gárgola Gris…) no es otro que el hermano de Odín, mucho gusto, en la vida habíamos oído hablar de ti.

La premisa es simple, los portadores del castillo empiezan a cargárselo todo y a masacrar a diestro y siniestro. Especialmente putas las pasarán en Nueva York y Washington DC donde Pecado (que gracias a Brubaker es una amenaza de aquí te espero) invade con un ejército de Robots Nazis que ocupan buena parte de los Tie-Ins de las series Vengadoras.

Odín se mosquea y considera que lo mejor para librarse de su hermanito es zumbarse a toda la humanidad y convoca a los Asgardianos a la guerra, por supuesto la sangre no llega al río y el puñado de héroes de turno salvará la situación. Tiene momentos muy chulos, como la muerte de Bucky (eh! Ya avisé de que habría spoilers) que es muy épica o la pelea de Thor contra Hulk y la Cosa, pero las paridas vienen a montones y es que me da la sensación de que Fraction no tiene ni puta idea de como funcionan los personajes.

Ver al Capitán desolado por la destrucción de su escudo y empuñando rifles o tirando la toalla es algo que no encaja con el personaje en absoluto, lo mismo que Spider-Man huyendo del frente de batalla porque piensa que todo se va a la mierda y quiere despedirse de sus seres queridos, hay quién dirá que son sentimientos muy humanos pero si algo nos han enseñado los cómics Marvel durante décadas es que el sacrificio de los héroes va más allá de sus relaciones personales, Fraction sólo parece saber como funciona Tony Stark, el resto….

La pelea final es de risa, sin épica, resuelta en un plis plas, y con Thor muerto… a estas alturas del cuento ¿quién se lo cree? O mejor aún ¿a quién le sorprende?, joder que no sólo vivimos en una aldea global gracias a Internet sino que además hay franquicia vengadora en los cines. Una muerte facilona y efectista, la del Capitán América en Civil War también lo fue, pero fue mucho mejor explotada y dio juego a grandes situaciones.

Soy un Marvel Zombie hasta la médula pero cada día que pasa estoy un poquito más cansado de la línea editorial y de los crossovers…. Necesitamos otro quesadazo como el de principios de siglo que nos dejó un lustro sin crossovers.

NOTA: 4/10

3 comentarios:

Kikedck dijo...

Me alegro de no habermelo pillado, estuve a punto de comprarmelo en americano pero en el último momento cambié de opinión y la verdad creo que no me he perdido mucho, ya cansa tanto crossover aunque el de los Vengadores vs X-men se está empezando a poner interesante, aunque sí que es cierto que podían parar ya un poco de tanto crossover.

Jerusalem dijo...

A mi me aburrió desde el número uno, ni épica ni entretenimiento ni nada. Invasión Secreta me pareció otra chorrada pero al menos me gustó al comienzo.

Respecto a lo que comentas del Capi rindiendose totalmente de acuerdo. cualquier otro personaje puedo admitir que se rinda, pero el Capitán América nunca. Atento a los especiales que supongo sacaran ahora dentro de poco con el epílogo de Thor, Iron Man y el Capi, este último esta especialmente bien, ata algunos cabos y es de Brubaker.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Kike: desde luego que hiciste bien, es horrible no.. lo siguiente, atroz.

Jerusalem: Gracias por el aporte, en españa, esos especiales van en sus series regulares. Así que leeré los de Iron Man y Capi, de Thor no, que no la sigo.