viernes, junio 15, 2012

SMALLVILLE T.6 Todo Se Hace Más Grande.



Uno de los propósitos más firmes que me hice este año 2012 con respecto a las series fue que poco a poco me pondría al día con algunas que habría abandonado años antes, así la primera en caer por completo fue Héroes, pronto llegarán 24, Galáctica y Lost, pero antes mientras sigo viendo cosillas más recientes le ha tocado el turno a Smallville.

Recuerdo cuando un verano de 2003 la primera la emitió en horario de prime time, pudimos ver seguidas las dos primeras temporadas. Me enganchó bastante pese a que era repetitiva hasta la saciedad, Clark cada semana se encargaba de proteger a la siempre inútil Lana del hijoputa irradiado de turno. Lex siempre en la sombra, su insoportable padre adoptivo siempre diciéndole que sabe que hará lo correcto y que le quiere… la tercera y cuarta temporadas ya las vi con menos ganas, pero oye el hecho de que al final pasarán bastante más de la historia de los cómics y que saliesen otros personajes de DC me llamó la atención y aquí estoy con la sexta temporada.

He de decir que me ha gustado bastante y que me lo he pasado muy bien, por cierto, SPOILERS, así que avisados estáis. Todo comienza con Clark todavía atrapado en la zona fantasma y con el General Zod poseyendo el cuerpo de Lionel Luthor pero como viene siendo habitual en los cliffhangers de casi todas las series de TV americanas, lo que parece que será algo que cambie para siempre el devenir de la historia queda resuelto en uno o dos episodios, en el caso que nos ocupa sobran veinte minutos para cerrar la trama.

Esta sexta temporada se centrará en los esfuerzos de Clark por capturar a todos los espectros fugados de la Zona Fantasma (uno de ellos interpretado por Batista XD), Chloe seguirá siendo de gran ayuda y sobre este personaje habrá interesantes revelaciones de su pasado, Jimmy Olsen cobrará más protagonismo y Luthor estará desarrollando un proyecto secreto para supuestamente defender el mundo de poderosas amenazas como los mencionados espectros. Lana por cierto mantendrá una relación amorosa con la némesis de Clark.

Pero a mi lo que más me ha gustado, y eso que poco o nada tiene que ver con la versión del cómic, es el debut de Flecha Verde, aquí llega Oliver Queen (que por cierto es el mismo actor que dio vida a Aquaman en su fallido episodio piloto) desde Star City, como un multimillonario que considera que tiene que usar sus dones para ayudar a hacer el bien. Tiene unos interesantes piques con Clark al que acusa de pusilánime y de egoísta por no hacer algo para cambiar el mundo o detener a Luthor de una vez por todas.

Al principio pensé que no me gustaría nada su incorporación pero la verdad es que pega muy bien con el tono de la serie, memorable me parece el episodio donde reúne a Bart Allen (al que le pone el nombre de Impulso), a Cyborg y a Aquaman para que juntos derroten una de las amenazas de Luthor, así que esto es antes de cualquier posible película de la JLA, la primera toma de contacto que tenemos de un Súper grupo de DC en la historia de la televisión… si ignoramos claro el patético piloto de la Justice League International.

Otro héroe que llegará a Smallville para asesorar a Clark en su camino hacia el heroísmo es el mismísimo Detective Marciano, llamado en castellano “Cazador Marciano”, lo interpreta en su forma humana un actor afroamericano para cumplir supongo que con la cuota racial y su debut es bastante curioso y oportuno con galleta oreo incluida.

Hay varios episodios destacables por encima del resto: el mencionado episodio de la JLA Jr, uno rodado parcialmente en blanco y negro con estética a lo Ciudadano Kane protagonizado por Jimmy Olsen, el típico episodio que no puede faltar en ninguna serie donde el prota está en un manicomio y se juega con la idea de que toda la serie hasta ese momento ha sido fruto de su imaginación, uno desternillante con Tory Spelling o mi favorito donde hay peleas rollo “Club de la lucha” entre metahumanos.

Tiene por supuesto muchas cosas malas y clichés repetidos hasta la saciedad, pero a mi desde luego me ha divertido y en un par de semanas me pondré con la séptima.

NOTA: 7/10

PD: Mirad quien debuta en el último segundo XD



No hay comentarios: