sábado, junio 09, 2012

YA ESTÁ AQUÍ LA RE-VOLUTION DE MARVEL


Hola amigos! Madre mía como se están poniendo las cosas en Marvel, no recordaba un relanzamiento de series con tantos cambios de autores desde hace por lo menos… ummm, dejadme pensar.. sip! Exacto, el new 52 de DC! Pero al menos esta vez ni serán tantas series, ni estarán hechas por los amiguitos del jefe. Premisas interesantes y autores de renombre, eso es lo que de momento se ha filtrado.

No voy a lanzar las campanas al vuelo y además pretendo taparme tan bien como pueda de los spoilers y me he prometido a mi mismo fijarme sólo en los equipos creativos y los títulos de las series. Por desgracia ya se algo de lo que pasa en Avengers VS X-Men, de todos modos mantengo la fe y la esperanza en este arco tras los sucesivos chascos de Invasión Secreta, Asedio y Miedo Encarnado.


De momento tenemos esta imagen con algunos cambios radicales de uniformes: Cíclope tiene leds en el visor (los leds están de moda, si hasta el spider-man fílmico los tiene) que le da un aspecto raro, Hulk con armadura, Thor con dos Espadas, Spider-Man con un traje parecido al que Alex Ross diseñase para una nunca filmada cinta dirigida por James Cameron, Cable sin su habitual parafernalia, La Mujer Invisible con el uniforme de la Fundación Futuro pero luciendo su característico 4, un nuevo Nova persentado en Marvel Infinity o Iron Man cuya armadura tiene colores inéditos…. Todo esto me recuerda a la Marvelution de los noventa que afectó a la franquicia vengadora…. Ufff que horror.

Ya tenemos tres series anunciadas, son las siguientes.

Uncanny Avengers: de Rick Remender y John Cassaday, al parecer será un súper grupo con antiguos miembros de la patrulla y de los Vengadores. De momento de Remender me gusta mucho Uncanny X-Force pero Venom me ha resultado normalucha, compraré. Cassaday ya tuvo un contacto con los Vengadores gracias a unas portadas de la etapa de Austen/Johns.

All New X-Men: por Brian Michael Bendis y Stuart Immonen, solvente equipo de autores, además Immonen es una apuesta segura y puede aguantar una tacada de números sin fill-ins. Estaría protagonizada por los cinco miembros originales de los X-Men, y francamente espero que ambientada en el presente.

Avengers: de Jonathan Hickman y Jerome Opeña. Nos prometen una alineación de por lo menos 18 personajes, Hickman sabe muy bien como tratar multitudes pero no soy de sus incondicionales. Adoro lo que ha hecho con la primera familia, pero Guerreros Secretos pierde fuelle al final y Shield está demasiado concebida para el tomo.

Por otro lado en Bleeding Cool han realizado el siguiente cuadro, a saber que acaba siendo cierto. Os dejo mi parecer.


Captain America de Rick Remender y John Romita Jr. Tiene todos los números para que la deje, creo que necesito apartarme del personaje puesto que llevo cerca de un año siguiendo la etapa de Brubaker por inercia, por otro lado Romita Jr. No le pone ganas a nada que no sea Kick Ass… quien le ha visto y quien le ve.



Wolverine de Frank Cho. Pasaré, como mucho será un arco argumental del orden del que hace unos años escribiese y dibujase Steve Skroce.


Iron Man de Kieron Guillen y Greg Land. Otra que me ahorro puesto que odio a sus autores simple y llanamente, los he aguantado en Patrulla X porque dudo que alguna vez deje de comprar las cabeceras principales de Uncanny X-Men y X-Men.

Fantastic Four de Matt Fraction y Salvador Larroca. Pese a las limitaciones del segundo y a las cagadas del primero, picaré, su etapa en Iron Man me está gustando bastante y de Larroca tengo buen recuerdo de sus años con Claremont en el título.


Guardians of the Galaxy y Nova escritas por Brian Michael Bendis. Parece ser que el calvo se va a erigir como la figura clave del relanzamiento cósmico de Marvel (la división de Marvel Studios tiene mucho la culpa), según dice la recuperación del grupo en Avengers Assembled no está nada mal, pero veo a Bendis demasiado “urbano” para estas cosas. Estas dos las compraré, sus anteriores etapas me han gustado mucho y la de Nova la dibujará Ed McGuinness por lo menos durante cuatro meses XD


Hulk and the Agents of Smash de Jeff Parker. Lo siento por no, desde World War Hulk no me interesa el gigante gamma, la culpa es de Loeb y de Jason Aaron cuyo primer número con Silvestri me pareció malo con ganas. La serie de la tele tampoco pinta mucho mejor…


Avengers Assembled de Mark Waid. Compra obligada, Waid es uno de los mejores guionistas de la historia y punto, si le dejan hacer lo suyo tendremos una serie con regusto clásico muy apetecible. Waid por cierto ya estuvo en el título poco antes de Heroes Reborn.


Mirando con perspectiva parece que no me motivan mucho los cambios anunciados hasta la fecha…..veremos en que termina todo, de momento como he dicho todo son especulaciones, en próximos días supongo que sabremos mucho más.

4 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Nada más abrir la imagen me he comido dos spoilers... Que duro es ser friki...

Vladek dijo...

A mi el aspecto de Wanda en la Marvelution me molaba mucho.

Y personalmente Marvel debería intentar mantener un poco mas la incógnita para el final de sus eventos.

Yota dijo...

Gracias por los Coments!

Tomas: Como te comenté, de verdad que lo siento colega.

Vladek: Era de las que mejor quedaban, pero tío la Avispa era horrible y Thor a pecho descubierto... u Ojo de Halcón que se parecía a Shaft de Youngblood.... la armadura del Capi...

Kikedck dijo...

Probablemente caiga con los Vengadores de Remender y los de Waid, y quizás con los de Hickman aunque no estoy tan seguro...

Tampoco lo estoy mucho de los x-men de Bendis, eso de viajes en el tiempo y Bendisadas no sé yo.

Me estoy pensando lo de las series cósmicas, a Bendis también lo veo demasiado urbano...

Y tengo cierta curiosidad por lo de Hulk y los Agentes de Smash que desde que lo dejó Pak me he alejado totalmente de la Gammafamily