miércoles, junio 13, 2012

CHUCK T.1 ESPÍAS COMO NOSOTROS



Esto post es una deuda que tengo pendiente desde hace tiempo. Chuck, serie americana que ha terminado recientemente en su quinta temporada, pues bien hará fácilmente dos o tres años que mi buen amigo Oneyros me viene recomendando esta serie de manera continuada, nunca dudé de su palabra pero entre unas cosas y otras hasta ahora no me he puesto con Chuck ¿el veredicto?

Estoy totalmente enganchado, esta serie es una genialidad, su mezcla de serie de espías y comedia romántica, aderezada por unos diálogos brillantes y desternillantes, un buen número de referencias frikis y un puñado de personajes adorables da un resultado perfecto.

Chuck Bartowski, es un friki como muchos de nosotros, no terminó la carrera porque le echaron injustamente de la universidad, curra como responsable técnico en un Compra Más (una suerte de MediaMark Americano) y malvive con un miserable sueldo en casa con su hermana Ellie y su novio el Capitán Pasada, un tipo que es prácticamente perfecto.

Con treinta y tantos años, sin ahorros, ni futuro y con prácticamente la única compañía de su compañero Morgan y de otros frikis del Compra Más, pasa los días como puede hasta que en su cumpleaños recibe un mail de un antiguo compañero de la Uni que le arruinó la vida, pues ese mail le convierte en el intersec, un potente ordenador humano que posee todos los secretos de la CIA.

A partir de ese momento tendrá que trabajar para el gobierno tratando con todo tipo de amenazas terroristas, agentes rivales, secretos de estado, bombas nucleares, prototipos secretos…. Le ayudarán Sarah Lancaster, que tendrá que hacerse pasar por su novia, y como es un pibón, resultará todavía más bizarro que semejante mujer se lie con un friki. Por parte de la NSA estará John Casey, de largo mi personaje favorito de la serie, interpretado por el genial Adam Baldwin, que para mi siempre será Jayne Cobbs de Firefly.

La primera temporada es muy corta debido a que le pilló el año de la huelga de guionistas, y para mi tiene mucho mérito que esta serie me haya enganchado pues su estructura es la típica de “el caso de la semana”, pero es tan amena y divertida que siempre te deja ganas de más, siempre estás a la espera de la siguiente referencia friki, siempre te apetece saber cual es el nuevo cameo de la serie (una constante a partir de la segunda temporada), esta primera tanda sirve para presentar a los personajes.

Lo único que para mi le resta algún que otro entero es el elemento romántico entre los dos protagonistas porque me resulta forzado, metido con calzador. Os pido que no caigáis en mi error y que si todavía no le habéis echado un ojo a la serie lo hagáis ya, seguro que no os arrepentís de dejar entrar a Chuck Bartowski en vuestras vidas.

PD: 8/10

Hay situaciones ridículas, muchas. Pero resueltas con bastante ingenio.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

En primer lugar como ya te he dicho llevo entre 5 y 6 años dandote la tabarra, pero me alegro que se te hayan pasado¨;)

En otro orden de cosas, me alegro enormemente que te este gustando y pongo la mano en el fuego que cuanto mas veas mas te va a gustar.

Mike Lee dijo...

Me encanta Chuck, es divertidísima y está llena de referencias y guiños, como señalas. A partir de la segunda temporada no hace más que mejorar.

¡Saludos!

Kikedck dijo...

Es genial (bueno aunque me cansé un poco en la segunda mitad de la cuarta).

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Oneyros: Bueno, más vale tarde que nunca, ya voy a comenzar con la tercera y supongo que antes de final de año me habré ventilado toda la serie.

Mike: Lo del cameo de la semana es la hostia.

Kike: Joder... a saber cuando llego yo a la cuarta