sábado, julio 14, 2012

LOS VENGADORES SECRETOS DE WARREN ELLIS.


Hola amiguitos! Por fin creo que he solucionado el problema de las fechas en el blog, por si alguien no lo sabía, durante los últimos quince días los post se me publicaban con fecha de salida de hace mes y pico y claro los lectores de feed no los pillaban como es debido, eso explica que los comentarios fueran casi nulos. Espero que ahora que está solventado vuelva a contar con vuestra confianza a la hora de haceros pasar unos minutos amenos con la lectura del blog.

Vamos a comenzar este reinicio con una reseña de los Vengadores Secretos de mi adorado Warren Ellis, quienes me conocen saben que tengo verdadera pasión por todo lo que escribe este chalao, si bien es cierto que sus guiones para personajes que no pertenecen al mainstream suelen ser mucho más refrescantes.

Curioso se me antoja que este encargo de una etapa de sólo seis números fuera una obligación adquirida por Ellis en su contrato, y tras finalizar estos ya estaría libre para acometer sus propios proyectos. Lo mejor es que a posteriori estos seis meses de vengadores secretos han sido mucho mejores que sus guiones para diversas minieries Ultimate o para Astonishing X-Men… por citar las otras obras de su última etapa en Marvel.

Warren Ellis ha entendido al equipo como nadie, son una unidad de operaciones secretas que se tienen que encargar de evitar catástrofes y desgracias al precio que sea necesario y empleando el arsenal de armas vivientes que tiene a su disposición el Capitán América. Exacto, es eso mismo que habréis pensado algunos, que su semestre en el título sigue la misma estructura que su genial y asombrosa Global Frequency, mítica maxiserie de doce números donde en cada uno de ellos había un problema y un tipo de operativo diferente para salir airoso.

El guionista no se ha preocupado en profundizar demasiado en las personalidades de los personajes, sabe quienes son y lo que pueden hacer y con eso es más que suficiente. Se le perdona algún desliz como que el capi consienta que la Viuda Negra o el Caballero Luna torturen si no está él presente, pero aquí lo que se trataba era de crear unas historias con genuinos toques pulp, de terror, de serie b ochentera, sabor y nostalgia a la ciencia ficción de los años 50.

Como telón de fondo sigue la amenaza del Consejo de las Sombras, pero eso ha sido lo de menos, hemos podido disfrutar de los Vengadores visitando instalaciones imposibles, de la Bestia actuando como genio y asesor científico del grupo (lo que siempre debería ser por cierto), una ciudadela imposible que no obedece las leyes de la física, un camión demoniaco o un nuevo proyecto de Súper Soldado…. Y todo ello con una tira de dibujantes de la talla de Stuart Immonen (cada obra, un estilo, este tipo es un puto maestro), Alex Maleev, el sensacional Sterank… digo David Aja o Jamie McKelvie, sin olvidar a los también sublimes Kev Walker (mucho mejor aquí que en los Thunderbolts) y al crak de Michael Lark.

Ojalá hubiera más etapas interinas como esta.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Juan Perez dijo...

ellis a mdio gas es mucho mejor que el tal jason aaroon ese y su patetico hulk.

Arkano dijo...

muy entretenidos estos comics, aunque la historia del camión me pareció algo tonta, pero con buena moraleja y la del viaje en l tiempo me pareció algo rebuscada, pero todas siempre han estado bien hechas, me ha sorprendido más el primer dibujante más por desconocido qu epor otra cosa.

Mike Lee dijo...

Me ha gustado un montón esta etapa, muy recomendable, por fin se explora el potencial de esta colección con historias refrescantes y buenos dibujantes.
Lo único que no me ha gustado ha sido la ausencia del Hombre Hormiga.

¡Saludos!

Tomás Sendarrubias dijo...

La historia de la Viuda Negra con los viajes en el tiempo me ha parecido absolutamente la ostia. Por lo demás... me han parecido números entretenidos, pero le he leído cosas bastante mejores...

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Juanky! Aaron es grande, pero Hulk es una caca.

Arkano: Todas tienen un regustillo a serie b mu rico. Yo me lo he pasado en grande.

Mike: Pues mira lo que le pasa al Hombre Hormiga con Remender... se acuerdan de él y puff

Tomas: Y yo, pero de todas formas esto es lo mejor hasta ahora en la colección