domingo, junio 10, 2012

MARVEL NO STOP XIX: The Incredible Hulk (1982)



Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega dominical de Marvel No Stop, ya llevamos con ésta dieciocho entregas y poco más puedo decir aparte de que ando como loco de ir llegando a finales de siglo para empezar a desentrañar todas películas de la actual era Marvel del cine que para un servidor comenzó en el ya lejano 1998 con el estreno de la primera entrega de Blade, de momento habrá que conformarse con estar en 1982 y hablar de la segunda serie animada protagonizada por el Increíble Hulk.

Emitida y desarrollada por la Network CBS, los únicos trece episodios que se crearon fueron pensados para que acompañase en la parrilla a la más recordada por la crítica y fandom “Spider-Man y sus Asombrosos Amigos”. Ésta es en realidad la tercera serie que tiene al coloso esmeralda como amo absoluto tras los extractos de cómic “animado” del serial Marvel Súper Heroes de los años sesenta y la serie de imagen real de Bill Bixby y Lou Ferrigno.

Fueron las limitaciones de una serie de imagen real sobre un personaje como Hulk lo que llevó en parte a la creación de esta nueva serie animada, sin tener que preocuparse de un presupuesto semanal o de los efectos especiales podrían llevar al personaje a donde sus creadores quisieran. Así Hulk podría ser más grande y bestia que nunca. Además en esta versión el alter ego de La Masa se llamaba ya Bruce Banner y su entorno era más parecido al que podíamos ver cada mes en los quioscos y librerías.

Cabría destacar la creación de la familia hispana Rico, y en especial su hija Rita a los que Hulk tendría que salvar en un puñado de ocasiones. También me parece reseñable el episodio co-protagonizado por Hulka y la casi ausencia de villanos inherentes a Hulk, quitando al Líder, el Gigante Verde se enfrentaría a Quasimodo ¿?, Doctor Octopus, Hydra, el Amo de las Marionetas, el Maestro de Espías además de los maleantes y macarras de turno.

La calidad técnica de la serie estaba algo por encima de la media de la época, aunque tampoco era para tirar cohetes. El diseño del héroe protagonista fue tomado directamente del aspecto que le daba el dibujante Sal Buscema y el resto de diseños fue coordinado por el gran Boyd Kirkland, responsable también de Ultimate Avengers, Hulk VS, X-Men Evolution y colaborador de Dini,

Timm y compañía en Batman The animated Series. Pese a ser sólo 13 episodios la serie tuvo restricciones a la hora de plantear los episodios y por ejemplo la secuencia de transformación de Banner en Hulk era la misma en todos los episodios siempre. El sonido venía reciclado de otras producciones como Jemm o Dragones y Mazmorras…. En fin… ya queda menos para los noventa 



No hay comentarios: