viernes, julio 20, 2012

TRAGEDIA EN LA PREMIERE DE THE DARK KNIGHT RISES



Perplejo me he quedado cuando esta mañana hablando con unos amigos mediante el popular WhatsApp me he enterado de la siguiente terrible noticia.

Nuevamente Estados Unidos se cubre en un manto de tristeza.

“Un hombre fuertemente armado asesinó a 14 personas e hirió a más de 50 en el estreno de la última película de Batman en la ciudad de Aurora a unos kilómetros del centro de Denver.

Según testigos de lo que la prensa ya denominó Masacre de Denver, el responsable de la matanza habría entrado a la sala vestido de negro, con casco y máscara imitando el traje de Bane. En una escena de acción, tiró bombas de gas y abrió fuego contra los espectadores usando una escopeta, quienes en un inicio creían que eran parte de los efectos de sonido de la película. La polícia detuvo al principal sospechoso.

Todo ocurrió durante una proyección de medianoche a la que muchas personas asistieron vestidas como los personajes de la película. Los relatos de los testigos no coinciden en describir de dónde provino el asesino.

“Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar”, explicó Frank Fania, vocero del departamento de policía. Quien disparó, portaba una escopeta, una pistola y un chaleco antibalas.

El único detenido tiene poco más de 20 años.

La noticia ha causado gran revuelo en Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama se refirió al hecho: “Michelle (la Primera Dama) y yo estamos impresionados y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado”.

Increíble. La que era una fecha importante en el calendario para todos los fans de los cómics, de Batman en particular y del buen cine en general se ha vuelto trágica a más no poder. La verdad es que no se que tipo de trastornos debe tener ese elemento para que su mente le haga creerse el villano de una película.

Este caso me recuerda mucho al del chaval que vestido de Final Fantasy se cargó a sus padres con una katana o al cada vez más lejano en el tiempo (y olvidado gracias a dios) asesinato del juego de rol.

No voy a decir mucho más, porque poco se puede añadir, simplemente espero que los medios y asociaciones religiosas, de padres, etc… sepan ver que se trataba de una persona trastornada y no carguen contra el mundo de los cómics, aún es pronto para saber que pasará, pero en Francia según parece el estreno previsto para esta misma noche ha sido pospuesto.

En fin, que las víctimas descansen en paz y desde aquí todo mi apoyo, sin que sirva de mucho, para familiares y amigos.

PD: Ya he comenzado a leer comentarios provistos de todo tipo de gracia y sentido sobre que pretendían ser elocuentes e ingeniosos diciendo cosas como “la que ha liado la Warner para sacar publicidad gratuita a su película, no les bastaba un solo muerto como en la segunda parte”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberían de legalizar las armas con tanta agilidad al otro lado del charco, al menos no ponerlo tan facil..

Una pena. No se que tipo de locura se le puede pasar a un crio de veinte años para llegar a matar a quince personas.

Y deberían de mirar su propia estructura de sociedad, no echar la culpa a agentes externos.

Harry dijo...

Estamos hablando de un pais donde cada año la media de muertes violentas se dispara, donde el trafico de armas tanto legales como ilegales es cosa de cada día. Donde un partido político defiende a muerte el derecho de cualquier persona a defenderse a tiros. ¿Que pensabais que iba a pasar?