lunes, septiembre 03, 2012

LADT7: DES-FASE PATERNOFREAK por Nacho Skellington.

Hoy toca un post muy especial, basado también en una experencia vital tan determinante como es ser padre. Su autor es mi buen amigo Nacho, alias sr. Skellington, a Nacho lo conoci hace un buen puñado de años, en un Expocómic de Madrid donde él estaba currando si mal no recuerdo en el stand de los originales, Alberto fue quien nos presentó y me dijo, a este tipo lo verás el año que viene en Avilés. Y así fue las tres veces que he ido a ese salón, también he tenido el placer de compartir con él mi único salón de Getxo y la verdad es que no sabría deciros como, pero poco a poco le he ido considerando un gran amigo. Supongo que lo bonito de la amistad es eso, que no hay que buscarle una explicación a las cosas. Muchas gracias Nacho, ya sabes que tu familia y tú me tenéis para lo que haga falta.



Ese día fue muy largo… o muy corto…. o mejor…, como diría Chistopher Lloyd, ese día se rompió el espacio-tiempo en mi cabeza.

Mi chica se escribió un “Hola Papi” en su vientre…. E infinidad de cosas, dudas, miedos y fantasmas empezaron a dar vueltas en mi cabeza. En definitiva: AGOBIO.

Ya asentado en la idea, quieras que no, te llegas a plantear también como afectará este punto y aparte en tu vida como friki. Pero nunca estás preparado para tal cambio.
O esperas que el cambio sea mínimo.

-FASE ECONÓMICA-

Esto no es una afición, es un vicio, una necesidad. Necesitas tu dosis de papel impreso con viñetas de forma mensual. Pasas por tu tienda habitual semanalmente y siempre, SIEMPRE, picas con algo. Ya sea con tus compras habituales o con esas de “…a ver esto que tal está….”.

No tienes problemas en llegar, arramplar y dejarte en caja directamente 100 pavos en comics. Y espera, ¿¿¿esa figura de “CACHOPOMAN”??? Tremenda!!! La quiero.

Ahora, como padre, te sientas delante del ordenador, rastreas las novedades de los próximos meses. Te creas un EXCEL o una tabla similar con lo que te vas a comprar cada mes, descartas, vuelves a descartar y algunas cosas las pones como “duda” a la espera de echarle un ojo en la tienda, y te das cuenta de que te has comprado demasiada mierda durante años.

Tus visitas a la tienda a veces se limitan a una mensual. O quincenal. Miras, y remiras, y piensas cual de las tres o cuatro novedades es la que más prisa te corre por tener….

Y descubres que te sigue valiendo el carnet de la biblioteca que pensabas extinguido, ya que, Coño!!!! Ahora hay comics en las Bibliotecas!!!

-FASE LÚDICA-

Mi pequeña ya anda ¿¿Que mona verdad??

Cuando echas cuentas y ves que la Xbox Star Wars Edition que te cayó por tu cumple ha sido encendida más veces por ella que por ti, algo pasa. El hecho de que con cada ON/OFF suene R2-D2 ayuda a dicha cuenta. XBOX desenchufada.

La muy puñetera también sabe encender la Play 3. Moniiiiiiiisima. Hasta que te encuentras DVD y Blue-Rays por infinidad de sitios.

Si antes disfrutabas de varios ratos al día para adelantar un par de pantallas en cualquier juego, ahora las consolas son meros electrodomésticos que hacen bulto. Si antes jugabas una horita para terminarte “Arkham Asylum” ahora puedo decir que no he empezado “Arkham City”, un juego que salió en Noviembre del año pasado.

Te quedan los escasos momentos de visitas en los sueles jugar algún combate o partidito de tenis….

-FASE CINEFILA-

Empezabas una serie. Terminabas una serie. Empezabas con otra….
Ahora empiezas una serie……. Puede que en un par de semanas veamos el siguiente capítulo…. Espera…. ¿en que capitulo lo dejamos? ¿Este lo hemos visto?

Una pregunta rondaba nuestras cabezas… ¿Qué vemos hoy? Esa pregunta sigue dándose, pero más cerca de la medianoche, lo que acompañado del hecho de tener que madrugar hace que sea prácticamente imposible ver un película ENTERA.

Como aficionado a ciertos géneros que soy, la dosis de explosiones, gritos, disparos, rugidos…se conviertan por arte de magia en “posibles causas para despertar a la niña”.

NOTA: Conseguí verme la T1 de “Juego de Tronos” en las siestas de la pequeña…

-FASE COLECCIONISTA-

Comprar comics, y de esto también sabe el amigo Daniel Gallego, se convierte a veces en un arte o una aventura en sí mismo. No llegas y coges la novedad en cuestión, no….
Llegas y eres capaz de verte de uno en uno todos los ejemplares de dicha novedad en busca del “inmaculado” que se vendrá contigo a casa. Lomos rectos, cantos impolutos, ausencia de huellas o arañazos. Cualquier mínima imperfección puede hacer que, por muchas ganas que tengas de leerlo, no te lo lleves a casa.

¿Os he dicho que mi pequeña ya anda? ¿Y que le encanta lanzar el manga al suelo? ¿Y pisarlo? Por ahora es el manga ya que le pilla de paso a su habitación. Volviendo a un párrafo anterior, mimas durante meses y años tus películas para que llegue tu pequeña y juegue a tirar toooooooodas las películas al suelo, con el agravio ya no solo de ciertas imperfecciones, si no de que ya no existe ni orden ni concierto. Si antes todas las películas de Pixar estaban juntas, ahora te puedes encontrar entre ellas una de la saga “Saw” o “Evil Dead”. Si antes las series estaban completas por temporadas, ahora incluso dudas de si te falta alguna temporada en la estantería.

-FASE EVENTOS-

Aun siendo una pareja muy hogareña, de esas de mantita y dvd en invierno y de cervecita y dvd en verano, no escatimábamos en escaparnos a tierras asturianas en Septiembre a las
Jornadas conocidas por todos, en mirar los conciertos a los que querríamos ir, teatro, cine….
Ahora, y enlazando con la primera fase, te piensas muy mucho las cosas. El cine se ha limitado a “Los Vengadores”, evidentemente.

Black Eyed Pies y Within Temptation (al que también fue el dueño de este blog) fueron nuestros únicos conciertos, y porque ya teníamos entradas de ambos.

Esta fase es la más ambigua de todas, ya que no siempre es debido al tema económico, si no al tema paternal en sí. Aunque un concierto dure dos horas, lo mismo que prácticamente una película, supone un tiempo alejado de tu pequeña, y eso pesa mucho, aunque sea un periodo de tiempo tan corto como el que estoy mencionando. Digamos que siempre existe ese sentimiento de “culpabilidad” (aunque mucha gente, la mayoría, lo ve como un tiempo para desconectar y relajarte).

Pero amigos, por mucho que parezca que quiera llegar con esto a disminuir la repoblación de este mundo, todo se ve compensado con infinidad de momentos que hacen que el diablillo que enciende tu consola, descoloca tus dvds, pisotea tus mangas, desembala la gran colección de “Living Dead Dolls” de su madre, y que prácticamente gestiona cada minuto de tu vida, sea lo que más te importe.

Nunca creí en el rosa y el azul para el tema de los más pequeños. Puede que con el tiempo mi pequeña gire al “rollo Princesas”, pero por ahora, y creerme si os digo que no he ejercido presión ninguna, Nora, que como sabréis se llama mi padawan en cuestión, está loca con Spiderman (dejémoslo en que tiene colores llamativos). Y que cada vez que ve algo relacionado con él, no deje de señalarlo hasta que se lo enseñas. Palabra de padre y palabra de friki.

Y con eso me hace el padre friki más feliz del mundo.

Ya la ostiaré cuando le venga la vena Justin Bieber.


OTRAS COLABORACIONES

El cómic que vendrá por Tomás Sendarubias.
¿Qué es un Whovian? por Harry.
What IF...? Y si la blogosfera ya no me gustara? por IvánN Díaz.
Rock of Ages por Laura
Christopher Nolan es el Auténtico Ra´s Al Gul por Fran Villalba.
Cómo me enamoré de Firefly por Paco Segado.
To Post Or Not To Post por Oneyros
Televisión Digital por Mike Lee
El Placer de la Relectura por Paco Hernández.
El Lado Oscuro No Es Tan Malo Como Lo Pintan por Thanos Malkav.
Con Lo Que Molaba El Tráiler por Koldo Zerra.
Algunos Momentos Suelen Ser Deliciosamente Inolvidables por The Korinthian.
The Last Story por Arkano.








4 comentarios:

Skellington dijo...

El placer es mio, ya lo sabes!!!!

Nacho

Thanos_Malkav dijo...

Una gran entrada cargada de sentimiento :)

Eso sí, sólo con pensar en mis cómics pisoteados por un/a posible futuro/a descendiente, ya me tiemblan las rodillas :P

Emilio dijo...

Me ha encantado esta entrada, Nacho.
Lo que comentas de no tener tiempo supongo que se irá 'normalizando' de aquí a un par de años en los que Nora sea más autónoma, pero acojona eso de que te toquen tus frikadas... buff...

Cuide usted muy mucho de sus dos mujeres, que seguro son como dos soles.
Un abrazo.

PD. ¿Cachopoman? qué cachondo... XD

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Nacho: no es mio, como no me canso de decirte, cualquier cosa que necesites tú o tu maravillosa familia no dudes en pedirlo. Estamos ahí a muerte.

Thanos: depende de como se les eduque, ya verás como nora es muy respetuosa, mi sobrina no toca nada de mi habita sin pedir permiso, claro que tampoco la deje pasar a la misma hasta los cuatro años XD

Emilio: Dos soles, o dos galaxias emilio. Y si, como bien ha dicho, todo son etapas... llegará la etapa en que las cosas se normalicen. Fijo