lunes, septiembre 17, 2012

LO QUE COMPRO ACTUALMENTE...AÑO 2012 XD











Como cada año por estas fechas me dispongo a hacer un análisis de las series que sigo, si de todas…. Lo que empezó como una chorrada hace tres años parece que suele gustar a mis lectores y siempre mola comparar lo que seguimos uno u otro. Voy a ello.

  1. Astonishing X-Men: Muchos dirán que la serie sobra desde la marcha de Whedon… pues a mi fue cuando comenzó a gustarme, la etapa de Warren Ellis me pareció la caña y la que empieza ahora tiene algunos de mis secundarios preferidos como Estrella del Norte o Cecilia Reyes.
  2. Capitán América: La renumeración no le ha sentado muy bien, aunque con los números dibujados con Alan Davis y la trama de la Bomba Loca mejora mucho. Me terminaré la etapa de Brubaker y pasaré de la de Remender y Romita Jr.
  3. El Increíble Iron Man: Pues pese a los muchos detractores que tiene el equipo creativo yo me lo paso como un enano y posiblemente nos han brindado la mejor etapa del Vengador Dorado desde la de Busiek y Chen. Ha sido original y han trastocado todo lo posible a Tony Stark respetando su esencia.
  4. La Imposible Patrulla X: La etapa de Kieron Guillen que será dolorosamente breve está brindando los mejores números mutis de Uncanny X-Men desde la marcha de Alan Davis en los noventa. Mucha fantasía y mucho cachondeo. A éste guionista le seguiré en Iron Man.
  5. Lobezno y La Patrulla X: Mi segunda serie favorita muti. Jason Aaron (por el que no suspiro como todo el mundo) está mucho más acertado aquí que en la serie que tiene el canadiense en solitario. Como hacer una serie llena de bichos raros y personajes marginales y que ésta mole.
  6. Imposibles X-Force: La mejor serie Marvel del momento. Un equipo de psicópatas para el que no existe un riesgo o reto suficientemente grande. Cada tomo es completamente distinto al anterior y plantea una amenaza completamente original.
  7. Spidermen: Acaba de comenzar, promete mucho, pero de momento apenas han interactuado los protagonistas.
  8. Los Nuevos Vengadores: La serie que se creó como capricho y lucimiento de Bendis no puede entenderse sin la lectura de la serie complementaria Los Vengadores. Bendis básicamente está haciendo lo que le da la gana, hace y deshace a su antojo y nombre Vengador a cualquier personaje que le apetezca. La última saga con el regreso de Norman Osborn ha sido una gozada.
  9. Los Vengadores: leer el comentario de Nuevos Vengadores.
  10. Academia Vengadores: Una serie que tiene los días contados. Una pena porque Gage ha conseguido una gran colección sabiendo mezclar Vengadores clásicos con una panda de novatos y usando siempre ese puntito de nostalgia y conocimiento del Universo Marvel de toda la vida.
  11. Los 4 Fantásticos: La mejor etapa que han tenido los personajes en toda su historia (lo digo sin haber leído la etapa de John Byrne por motivos meramente logísticos y económicos). Mira que los Spoilers en los medios han impedido que la disfrutásemos como dios manda. Pero es tan Fantástica, perdón por el chiste fácil, emocionante y original que se la recomiendo a todo el mundo. Fundación Futuro no desmerece pero la pobre está teniendo un serio problema con los dibujantes.
  12. Vengadores VS X-Men: Le tengo ganas, aunque el número 0 no cuenta nada, espero que nadie me joda el final. Así de simple.
  13. Ultimate Marvel: Por partes, Ultimates me entretiene pero está muy sobrevalorada; Spider-Man es la hostia y Miles Morales hace que me sienta culpable por no echar demasiado de menos a Peter Parker; X-Men me estaba gustando mucho y el grupo era original pero la manía de las resurrecciones ha hecho que se les vaya de las manos.
  14. Vengadores Reuníos: Bendis ha sido hábil a la hora de reunir a los personajes de la película y juntarlos teniendo en cuenta que ya existen otras alineaciones de Vengadores, peor por DIO que cambien de entintador a Mark Bagley, Danny Miki emborrona mucho.
  15. Vengadores Secretos: Otra gran serie del momento y mira que ha tenido tres equipos creativos en poco más de dos años. La nueva alineación con Veneno, La Antorcha Humana y el Capitán Britania es muy resultona, aunque cada vez tengo más claro que el único que ha entendido hasta ahora el concepto de grupo de operaciones secretas es Warren Ellis.
  16. X-Men: Poco a poco ha ido perdiendo fuella la premisa de crossover continúo con otros personajes de Marvel, soy completista de grupos de la Patrulla X pero esta serie comienza a corre peligro.
  17. X-Me Legado: Esta si que peligra, de hecho su nueva etapa en Marvel Now se la va a pillar rita. Ni me gusta la idea, ni los autores ni Legado. Mike Carey comenzó muy bien pero se cargó la serie.
  18. Thunderbolts: Otra que sigo ya con desgana y eso que los Más Buscados de Marvel han sido durante años mi supergrupo favorito de La Casa de las Ideas. El giro que dio la serie por culpa de La Era Heroica comenzó bien pero Jeff Parker no le ha cogido el pulso a la serie, los personajes son demasiado incongruentes y no actúan según sus personalidades, menos mal que le queda poquito y que la nueva serie de Way y Dillon me llama la atención, que si no…
  19. Daredevil: Tras la década oscura del personaje que nos ha dado grandes momentos como las etapas de Bendis y algo menos la de Brubaker y grandes bodrios como todo lo de Andy Diggle, Matt vuelve a la luz gracias a un Mark Waid que vuelve a estar tocado por los dioses para escribir supers.
  20. Batman: única serie que sigo de DC, y la primera serie regular que colecciono del Señor de la Noche, sin contar el primer coleccionable de Planeta, Scott Snyder está llevando a Batman hasta el límite y toda la trama de los búhos se me antoja apasionante.
  21. Batman Beyond Unlimited: Vale, también es de DC pero la compro por PReviews, el universo futurista de DC es tristemente superior a todo lo del New 52
  22. Morning Glories: El sleeper de la temporada, es como Perdidos la hubiera hecho la HBO y no la Putifox. No cuento nada del argumento porque sería delito.
  23. Los Muertos Vivientes: La mejor serie de la actualidad, sea cual sea el género de referencia, Kirkman me ha vuelto a convencer con el último tomo. Se va a liar parda.
  24. Invencible: La mejor serie de Superhéroes, también de Robert Kirkman. No me canso, y lo bueno que tiene es que como no es de ninguna de las majors no está obligado a hacer una serie aceptable para todos los públicos por lo que puede ser todo lo bestia y salvaje que necesite.
  25. Ireemedable: Serie de Boom Cómics. Con Mark Waid de nuevo. Otro gustazo por no tener que estar sujeto a las reglas de nadie. Sólo me he comprado el primer tomo hace poco pero ya estoy enganchado a la historia del plutoniano, un sosías de Superman que un día se cansa de ser el mayor héroe de la Tierra para pasar a ser el mayor villano.
  26. Kiss: Otra serie que sigo por previews. Mala como ella sola, terminaré el primer arco y la abandonaré, pero como miembro de la Kiss Army tenía que comprarla.
  27. Resident Evil: Un manga que usa una excusa bastante tonta para que un puñado de miembros de Stars se pongan a matar zombies, pasión de Fan, seguiré con ella un par de tomos más.

Y eso es todo ¿Qué os parece? Estoy enfermo? ¿mucho? ¿poco?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues son bastantes series, pero haciendo recuento, creo que muchos seguimos muchísimas series. Ahí van las mías:

Batman: Sin contar una historia nueva, Snyder logra meterle suficiente misterio y va a llevando al límite a Batman, que el viaje resulta muy entretenido. Si a eso le sumas a Capullo, wow.

Batman Inc. Curiosamente me ha parecido lo mejor de Morrison desde que está al frente del personaje.

Batwoman: Inició bien, pero entre que el segundo arco está un tanto gris y la desaparición del dibujo de Williams III, me están llevando a bajarme de la serie una vez que concluya el tercero.

Justice League. Placer culpable. Cuando se vaya Lee (que ya se fue de hecho), me iré con él.

Daredevil. Después de tanto tono noir, alegra ver a daredevil con un tratamiento superheroico y con un tandem de dibujantes de primer nivel.

Flash. Los dibujos de Manapul valen este comic.

Wonderwoman. Me atrajo el dibujo de Chiang, pero luego de dos números, este reboot me parece demasiado confuso. Esperaré a leer más para tomar una decisión.

Aquaman. Lo admito. El gag del primer número me dio demasiada curiosidad pero no se si me dure más allá del primer arco, aún con los lápices de Reis.

Green Lantern. Solo porque la venía coleccionando hasta su cancelación en México. Me harta un poco que Johns no haga nada con Hal Jordan, pero me gusta Siniestro lo suficiente como para aguantar el asunto.

Avengers vs X men. Los primeros 6 números me desanimaron, pero mi afán completista me dice que termine de leerla.

Ultimate Spiderman y Avengers. Si no fuera por el ritmo tan lento, la serie de Miles sería la mejor del mercado. Aún así Bendis refresca el concepto sin mancillarlo como en DC. De los Ultimates admito que me enganché con Millar, pero después del volumen 2, todo ha ido cuesta abajo (pero muy abajo).

Secret Avengers. Caí con Brubaker y salte. Caí con Warren Ellis y su concepto de historias autoconclusivas, y me mantengo.

Wolverine. El inicio de Aaron es genérico. Pero luego de doce números, la cosa se pone interesante y termina en un desmadre total. Lástima que Renato Guedes haya dibujado casi todos los números.

Wolverine y los Xmen. Me recuerda a los días de Morrison al frente de los mutantes. Fresca, divertida, con excelente caracterización de personajes.

Uncanny X men. Me obligan a leerla al venir pegada con wolverine y los xmen. Escucho muchas voces que manifiestan su entusiamos por Guillen, pero no logro conectar.

Punisher Max/Deadpool Max/Alias. Tres comics en un solo ejemplar (en México). Una joya tomar personajes tradicionales y darles un giro maduro.

17 series más los especiales que sacan cada dos meses y nuevas series que estoy a punto de seguir como Hawkeye y Amazing Spiderman :P

Diego Mendoza

Juan Perez dijo...

buenos dias compadre.
te recomiendo la serie chew que demuestra ser una de las mejores series de image y tambien the haunt hasta que la abandone greg capullo que es lo mejor que tiene dc en muchos años .
te recomiendo el tomo de witch doctor presentado por robert kirkman,y para acabar te recomiendo el tomo de luther strode te lo recomiendo de verdad.
bueno cuidate y buen dia

IvánN Díaz dijo...

Mi resumen es: casi toda la grapa Panini (menos Hulk y Spidey) y muchos tomos de Panini; Muertos Vivientes, Invencible y The Unwritten. Bueno, y Fábulas tbn XD

Valaingaur dijo...

Buf, donde meteis tanto comic! A mi ya me han amenazado varias veces con echarme de casa con mis toneladas de papel, y no compro tanto.

Yo también estoy comprando algunas por puro completismo (por favor, que alguien me recomiende unas pastillas, que me quiero quitar de eso), pero X-Men y X-Men Legacy van a caer muy pronto.

Astonishing y Uncanny X-Force me parecen geniales.

Mike Lee dijo...

Sí que sigues unas cuantas, sí.
Coincido contigo en Vengadores (secretos, nuevos, reuníos y a secas), Patrulla X, Lobezno y la Patrulla X, El Capi y acabo de empezar Spider-men. ¿Tan bien está el nuevo Batman? Voy a tener que darle una oportunidad.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Coincidimos en 8..
El nuevo Batman es estupendo.
El Avnegers Vs X Men pierde fuelle según avanza, y a ver cómo acaba, genial por DD y la interesante etapa de los 4F.
Súmale Batman Inc, y no te arrepentirás.

Anónimo dijo...

Si Los Muertos Vivientes es la mejor serie de la actualidad, que baje dios y lo vea... A ver si se termina ya.