viernes, septiembre 28, 2012

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: MUTANT MUTANDIS







Fresca. Fresquísima está siendo la nueva serie de Lobezno y la Patrulla X de Jason Aaron y el dibujante que toque, que en este arco es la nueva estrella Nick Bradshaw, todo un delirio de serie que va por libre pero a la vez tiene muy en cuenta la actualidad mutante que la rodea.

Spoilers para quienes no lean Imposibles X-Force.

Un tirón de orejas para Panini por publicar el tercer tomo del grupo de asesinos de Logan después que las grapas del mes de Patrulla X y de esta colección porque pueden suponer serios destripes para la serie.

Ya que por estas páginas tendremos a Deathlok dando clases de ética a los chavales, al Ángel amnésico que en verdad cree que es una figura bíblica y que resulta tan cómica como patética o a Génesis un chaval que puede joder mucho las cosas. Pero claro si la escuela no tuviera ya a un príncipe Shiar, a un estudiante del Nido o a Chico Omega entre sus estudiantes pues los primeros mencionados podrían ser considerados como raritos.

Y mencionando a Chico Omega, mira que me cae bien este cabrón, tanto que por su culpa me voy a tener que releer todos los X-Men de Morrison y me apetece un cagarro, este chaval y su particular habilidad para tocar los huevos tanto literal como figuradamente será el elegido por Lobezno para irse a una timba intergaláctica. Una premisa un tanto absurda, pero oigan es terriblemente divertida y no hace más que recordarme las ganas que tengo de que Panini reedite la etapa de Lobdell y Bachalo en Generación X.

Pero mientras algunos intentan sacar pasta para la escuela más allá de los confines de la escuela, los que se quedan intentando estudiar tendrán que hacer frente al embarazo por parte del nido de una de las profesoras del centro. Tan surrealista como suena. Pero es el escenario idóneo para unas escenas de acción a lo bruto y realmente divertidas.

Jason Aaron lo borda, y con esta serie si que atisbo algo de la grandiosidad que se le atribuye por lo general dentro de la casa de las ideas, genialidad que a mi me parece muy pero que muy exagerada. Sin embargo aquí hace y deshace a voluntad y dado que estamos hablando de una escuela que tiene su propia Krakoa como jardinera podemos esperar cualquier cosa posible.

Esperemos que futuros crossovers no la jodan mucho porque si la etapa llega a 50 números por ejemplo con este nivel de calidad y diversión estaremos ante una etapa legendaria.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Una manera genial de reengancharse a las aventuras mutantes..

Mike Lee dijo...

Buena etapa, muy fresca y divertida. Una pena que ahora se vea interrumpida por el crossover de turno.

¡Saludos!