lunes, septiembre 03, 2012

LOCKE & KEY: BIENVENIDOS A LOVECRAFT


Gracias al gran Mike Lee, he podido leer por fin el primer volumen de Locke & Key, serie que en su día me llamó mucho por varios motivos, el principal su dibujante Gabriel Rodríguez, un artista con un estilo que encuentro difícil de clasificar porque tan pronto se marca unas planchas muy realistas como le da por un rollo más fantástico, más caricaturesco, como es el caso de esta historia. También me gustaba mucho que se tratase de un cómic de terror y que viniese con el sello de IDW, editorial que en la última década desde la publicación de la saga 30 Días de Oscuridad se ha encargado de revitalizar el género.

Escrita por Joe Hill (que no es otro, que el segundo vástago de Stephen King), este autor promete mucho pues las dos novelas suyas que he podido leer son francamente macabras, inquietantes y adictivas. Y estos tres ingredientes son los que nos encontramos en Locke & Key y su primer volumen “Bienvenidos a Lovecraft” llamado así por ser el nombre de la península unifamiliar donde se desarrollan los acontecimientos.

Y si, se que llevo un buen trecho escrito y que no he contado nada de la historia pero es que la verdad no sabría muy bien como hacerlo sin soltar algún mini-spoiler y no quiero, pero haré el esfuerzo, así que tranquilos que la trama se quedará sin desvelar, no obstante separo el párrafo por si alguien quiere dejar de leer.

Todo comienza con un asesinato brutal por parte de un perturbado de un miembro de una familia convencional centro-americana, para intentar rehacer su vida se mudan a la mencionada “Lovecraft”, mientras intentan afrontar sus nuevas vidas como pueden, ya sea con miedo, sentimientos de fracaso o soledad o dándose a la bebida, poco a poco uno de los miembros empieza a vivir fenómenos paranormales y unas misteriosas llaves empiezan a cobrar importancia, el crimen inicial que parecía movido por la simple y más irracional violencia poco a poco empieza a cobrar otros tintes.

¿Veis? Seguro que os habéis quedado igual y como mucho os habrá picado el gusanillo, yo tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga con tintes de terror victoriano y lovecraftiano como su propio nombre indica. Eso si, la leeré de prestado por otros “medios” porque Panini cobra la serie a precio de oro por culpa del formato 100 %

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Natán dijo...

Ya me has puesto los dientes largos! Le tengo ganazas a esta serie, y más desde que me he puesto al día con los libros de Joe Hill...

Mike Lee dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Me interesa bastante la obra de Joe Hill, Locke & Key tiene un comienzo muy prometedor y luego verás cómo se va complicando.

¡Saludos!