domingo, septiembre 09, 2012

MARVEL NO STOP XXI: Pryde of the X-Men (1989)



Hola amigos, tras la vorágine que ha sido el aniversario del blog volvemos a la actividad normal y como cada domingo pues tenemos una sección temática, hoy vamos con Marvel No Stop y con un caso particular, estamos acostumbrados a que haya series de televisión que no pasen del piloto, luego este piloto se suele filtrar para que la gente lo vea y lo ponga a parir, ha pasado recientemente con DC y sus pilotos de Wonder Woman y Aquaman, a Marvel le pasó algo parecido con el de Nick Furia Agente de Shield, todos estos ejemplos tienen en común que son productos de imagen real, pero el piloto de hoy llamado Pryde of The X-Men es un piloto de animación que se quedó en el limbo.

La historia narra la llegada de Kitty Pryde a la Patrulla X que en esos momentos está formada por Cíclope, Lobezno, Dazzler (para que haya más mujeres), Tormenta, Rondador Nocturno y Coloso. Además del Profesor Xavier que le presenta a todo el equipo trabajando en la Sala de Peligro, lo que sirve además para que podamos ver sus poderes en acción. La voz del propio Stan Lee es que hace de narradora de toda la historia.

A su vez, la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por ¿Emma Frost? Consigue liberar a Magneto y éste gracias a un ardid se hace con un arma que puede destruir toda la tierra y que será disparada desde su asteroide M. Así que la jarana está montada. El guión corre a cargo de dos monstruos como Chris Claremont y John Byrne y aunque los personajes se muestran de manera bastante arquetípica, están por lo general muy bien presentados sobre todo la relación de terror-amor de Kitty Pryde con Rondador al comienzo de conocerse o el mal genio de Lobezno (que está doblado por un actor canadiense, gran detalle).

No se porque no triunfaría, porque la animación venía por parte de la empresa japonesa Toei que tan buenos resultados tuvo con co-produciones americanas como Transformers, G.I.Joe o Dragones y Mazmorras. Pero lo cierto es que ha quedado como curiosidad. En Estados Unidos se emitió varias veces junto a otros productos de Marvel TV como la mediocre serie ochentera protagonizada por Robocop. La factura técnica de la serie es incluso superior a lo que vimos años más tarde de la Fox y que si tuvo suerte y triunfó en el mundo entero gracias sobre todo a los diseños de Jim Lee.

Y si hablamos de curiosidades, el piloto fue lanzado en video antes de su estreno en TV, además se lanzó una novela gráfica en formato foto-novela montada con los fotogramas del capítulo aunque lo mejor que salió de este experimento por la mítica recreativa de Konami que permitía a seis jugadores viciarse de manera simultanea, en España nos llegó un mueble con un máximo de cuatro controles, en este blog le dediqué una de sus primeras entradas a dicho juego. Y por último sin abandonar el mundo de los videojuegos destacar que el juego de Nes programado por LJN “The Uncanny X-Men” tenía exactamente la misma alineación de personajes que este capítulo.

Por último y cortesía de Youtube os dejo con el episodio completo.





1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

Lástima que sólo fue un piloto. Esta serie podría haber sido grandiosa.