sábado, septiembre 22, 2012

RONNIE JAMES DIO EN 8 BITS



Y lo prometido es deuda, tal y como le comenté a mi buen amigo Paco Segado hoy me he sentado presto frente a mi computadora para poder hablaros de una pequeña bizarrada de la NES, un juego de 1989 llamado Holy Diver.

Si, Holy Diver, y si hay algún heavy entre los lectores presentes seguro que ya estará pensando en el primer disco de DIO de 1983 y en el tema homónimo, pues amigos los japos crearon un juego sobre él para la pequeña de nintendo que por razones desconocidas (aunque el hecho de que fuera muy malo igual tiene algo que ver) nunca salió del país del sol naciente.

Amigo Paco, mi post casi va a ser un corta pega del tuyo porque casi no hay info en la red y los cuarenta minutos que he sufrido el juego tampoco han dado para mucho. Tenemos ante nosotros un juego muy largo, muy complicado. Un típico plataformas de scroll horizontal del palo del Castlevania, Bionic Comando o Probotector de la época, con una banda sonora repleta de chirriantes pitidos.


A lo que esto responde a vuestra posible siguiente pregunta y no, no había banda sonora de DIO en formato MIDI que valga, pero eso si, el sprite protagonista lucía una armadura semejante a la del pequeño gran hombre en el videoclip homónimo, lanzaba bolas de fuego en plan épico y por momentos parecía que hacía la señal de los cuernos.

 

Todo para contarnos la típica historia del guerrero sagrado que debe evitar que el mal reine en la tierra y el demonio sea liberado en el año 666. Todo muy bíblico, legendario y tal. Por desgracia no trascendió en absoluto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juass... al menos el guerrero se parece a Dio. yo no me paso ni la primera pantalla asi que me quedo con el disco...XD

Paco Segado dijo...

Podías haber puesto un enlace a mi (difunto) blog, ya que estabas :(