miércoles, septiembre 12, 2012

SPIDER-ISLAND: La Pesadilla de Jameson y el Disfrute de los Lectores.



Lo de comprar el tomo mensual de Spider-Man se está convirtiendo en una costumbre de los últimos años y al final es la única manera en que he seguido las aventuras del trepamuros del Universo 616 aunque creo que a partir de ahora me pondré con ella saltándome los tomos del Avenging Spider-Man.

Spider-Island, nombre que en Panini han sudado de traducir, es la última gran saga arácnida y no será muy profunda, ni definitoria para la historia de Peter Parker pero desde luego es muy entretenida y no es nada más que lo que promete: una isla de Manhattan donde todos sus habitantes humanos han obtenido poderes arácnidos.

Hecho del que se consigue una doble lectura muy interesante, algunos se preguntaran como es posible que con esas habilidades no se haya dado a la gran vida y luego estarán los que más (un poco de moralina barata) entenderán los sacrificios que ha hecho Peter y todo aquello de “Un Gran Poder Conlleva ..:”

A título personal me ha gustado mucho el nuevo status quo que me he encontrado del personaje: trabajando para una compañía en el desarrollo de tecnología que luego usa como Spider-Man, con el Daily Bugle de nuevo funcionando, con JJ Jameson más odioso que nunca y consumido por el dolor de la muerte de su esposa y sin olvidar a la última novia del personaje, Carlie.

Dan Slott lo ha hecho muy bien, ha evolucionado al personaje y cada dos por tres le ha ido toqueteando aquí y allá para durante un tiempo hacer que tenga que apañarse a nuevos retos como perder el sentido arácnido y por consiguiente que aprende a pelear sin depender de él, para ello pues nada mejor que aprender kung Fu de manos de Shang Chi.

Además la historia supone el regreso del Chacal y de otro villano reciente del trepamuros que aquí tiene un papel bastante más destacado que el de su debut. Pero no sólo Spider-Man es el único personaje de la franquicia con un papel destacado. También estarán el nuevo Veneno, el Anti-Veneno, Madame Web y Kaine ni más ni menos. Pues bien de estos que acabo de mencionar no todos acabarán la aventura intactos y más de uno verá como su trayectoria editorial cambia de manera sustancial.

Mención aparte se merece el delicioso epílogo de la saga que no deja títere con cabeza, Spider-Man acabará acometiendo uno de los desafíos más grandes y las consecuencias que tiene llevar una identidad secreta volverán a estar presentes una vez más. Me ha gustado especialmente el rol en la saga de Mary Jane Watson (ya sin Parker) ¿nuevo romance a la vista? Pues esperemos, a mi desde luego no me importaría.

Termino indicando de nuevo que he disfrutado muchísimo con la saga tanto a nivel de historia como de dibujo con un Humberto Ramos del que siempre es agradable leer cualquier cosa. Lo siento, pero este dibujante es una debilidad personal mía.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

A lo tonto llevo un año enganchado al Spoderman de Slott. Por mí, que siga lo que le dejen.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido un chasco de saga que no me ha aportado nada, y lo siento pero le tengo mucha tírria a Ramos.