martes, septiembre 25, 2012

VENGADORES SECRETOS: LOS DESCENDIENTES


Ya ha terminado de publicarse en España la primera saga de Rick Remender a bordo de los Vengadores Secretos. Lo primero que hay que decir es que es una historia muy buena la verdad, pero una vez leída sigo pensando que nadie ha captado el concepto de grupo de operaciones encubiertas con fuertes dosis de espionaje y serie negra que nos prometieron al principio ¿verdad?

Joder, si para empezar la base de estos Vengadores está en la órbita terrestre y la primera misión incluye uno de los tópicos que más odio en el cómic de superhéroes: el de guionista que llega de nuevas a una serie y lo primero que hace es crear una nueva raza superpoderosa y superdesconocida capaz de cambiar el devenir de la humanidad.

Los nuevos malos de turno son los Descendientes, toda una raza que vive en una ciudad subterránea y cuyos habitantes pueden dejar en jaque a cualquier héroe, además hay un fuerte componente cibérnetico y muchas referencias a la Visión, Molde Maestro, los Muerte-Bots, el Hombre Máquina, Ultrón… desde luego es una enemigo original y inusual.




Otro cambio que ha introducido Remender es la alineación, se incorporan el Capitán Britania por su habilidad de usar los poderes de Albión para teletransportarse, tenemos un nuevo líder en la figura de Ojo de Halcón que me parece que obedece a un mandato editorial por aquello de la película más que por deseo del guionista, tenemos al Hombre Gigante como asesor científico y a Veneno como agente de reserva y al que Remender ya conoce de su exitosa serie regular, o la Antorcha Humana original que nunca acabo de saber si estaba muerta o no.

Siguen otros como Viuda Negra, Caballero Luna, Valkiria, Bestia y el Hombre Hormiga y la verdad es que el guionista se las apaña para manejarlos a todos muy bien y la saga es francamente emocionante y divertida, si tiene algunas dosis de infiltración e intriga, por aquello de adentrarse en territorio enemigo sin ser descubierto pero vuelvo a repetir que no es lo que yo me esperaba. Cada personaje tiene su momento y lo que es mejor: un rol claro y diferenciado del resto de los miembros.

Dibuja Gabriel Hardman, el enésimo cambio artístico de la serie que se muestra francamente adecuado para el tono noir de la serie, muy oscuro y con muchos claros y sombras. Algo que choca mucho con el portadista regular que no es otro que Arthur Adams.. pero oigan bienvenido sea, al menos ahora parece que hay algo de estabilidad.

Parece que los Descendientes será lo que nos ocupe hasta el final de la estancia de Remender y su más que probable relanzamiento con Marvel Now. De momento casi todo lo  de la nueva iniciativa de Marvel me está gustando, habrá que ver si esta serie se queda a la altura de lo anterior.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Me ha gustado bastante la llegada de Remender, más el comienzo de la saga que el final, y el dibujo de Hardman es todo un acierto.
Eso sí, echo de menos al Caballero Luna y da la sensación de que la saga de los Descendientes va para largo.

¡Saludos!