martes, octubre 09, 2012

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE GEOFF JOHNS Y JIM LEE




Me cago en DC, así de simple. Son unos cabrones de los gordos, ya llevo un año mosca con su puto reboot (aunque Batman sigue molando) y cada día me entero de más cosas de la editorial que me queman la sangre, hoy ha sido que por culpa de una demanda de DC se tuvo que cortar la teleserie “El Gran Héroe Americano”, pero eso es otra historia, ahora vamos al turrón.

La Liga de la Justicia (lo de américa no hace falta ya) de Geoff Johns y Jim Lee. Sin duda el título abanderado del New 52 con un equipo creativo que se rumoreaba como posible mucho antes de anunciarse lo de Flashpoint, al final entre unas cosas y otras fue la punta de lanza del relanzamiento masivo y coño yo esperaba un bombazo de título con ese tándem.

Pues bien, creo sin lugar a dudas que esto es lo peor que he leído de Geoff Johns, quitando a Batman (al que curiosamente nunca ha guionizado de manera natural) todos los personajes presentan una caracterización sumamente deficiente. Esta historia además se supone que está ambientada en el pasado del nuevo Universo DC, donde los superhéroes no “existen” y los que son “oficiales” son poco menos que leyendas urbanas.

Así que aquí tenemos a Batman, que repito es el único que se comporta casi coherentemente, perseguido por todos, se topa con Green Lantern que en su joven versión es súper indeciso y busca la aprobación de todo el mundo y Flash es su coleguita y parecen sacada de una película de Owen Wilson y Ben Stiller; Wonder Woman no hace más que lucir tipo; Aquaman es un chulo putas que dice frases guays y usa un lenguaje barriobajero impropio de un monarca; Superman tampoco es que haga mucho más que cumplir con los tópicos y pegarse con sus compas y luego con los malos y Cyborg… su origen se asemeja algo al original y como tampoco hace gran cosa no hay ocasión para que la caguen.

Jim Lee empieza con ganas pero se nota que poco a poco va perdiendo interés y empieza a abusar de lo que mejor sabe hacer que es llenar la página de rallitas, abusar de splash pages  y viñetas enormes y tampoco es que quiebre mucho el coco a la hora de narrar la historia.

Supuestamente es la primera unión de los héroes más grandes del mundo, no se percibe eso, parecen una panta de macarras chungos mezclado con un concurso de pollas para ver quien es más guay, todo es confuso y apresurado y la amenaza de Darkseid no es todo lo grande que se esperaría para una primera figura de la villanía como él.

Yo me bajo ya, aunque me tendría que haber bajado antes.

NOTA: 3/10

2 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Desde luego, no es lo mejor que ha salido del nuDC, aunque yo creo que, además de Batman, que es la ostia, hay cosas bastante chulas. Batgirl, Catwoman, La Cosa del Pantano, incluso Wonder Woman. En Superman confío en Morrison, que sé que gana a largo plazo. Pero centrándonos en esta Liga de la Justicia, efectivamente Johns no está nada inspirado. Darkseid es Darkseid como podía haber sido Mongul. Y bueno... ¿Superman no se pasa de chulesco? De todas formas... estoy seguro de que Johns cogerá el pulso a la serie.

Un poco de confianza, ¿no? :P

Odinson dijo...

I Vampire, Cosa del Pantano, Batman, Wonder Woman, Muy bien.

Todo lo demás publicado por DC y en España por ECC, para ellos lo dejo.

El Superman de Morrison una cagada, y el de Pérez psé, la editorial no lo dejaba trabajar en paz.

Incluso he dejado Green Lantern desde que la publican con Green Lantern: New Guardians.

Muy mal DC, nuy mal ECC