miércoles, octubre 24, 2012

MARS ATTACKS ¡TODO LO HABIDO Y POR HABER!




En el mundo del cómic se puede esperar cualquier cruce, lo que sea por aumentar las ventas y la popularidad de personajes de turno. Mucho han cambiado las cosas desde aquel primigenio “Spider-man VS Superman”, desde entonces ha habido de todo, algunos muy esperados como “G.I.Joe & Transformers” o “Marvel VS DC”, otros bizarros como “Barkley VS Godzilla” o “Archie Meets The Punisher”.

Ahora la reina de las bizarradas es IDW, editorial que empezó a despuntar hace una década por su esfuerzo de recuperar el cómic de terror para el mercado estadounidense, fruto de esa intención nació la saga “30 Días de Oscuridad” y además se llevó muy bien con Steve Niles del que publicó un buen número de títulos, recientemente el pelotazo se ha repetido con “Locke & Key” de Joe Hill. Sin embargo, el mercado y la crisis aprietan.


Así que en los últimos años han sido las licencias lo que le ha salvado el culo a la editorial de la bombilla. Tienen los cómics de Spike (el de Buffy), Popeye, las Tortugas Ninja, el juego de cartas de Magic, videojuegos variados de moda, G.I.Joe y Transformers, Danger Girl, los Cazafantasmas, Kiss, Juez Dredd o Mars Attacks…

Siendo ésta última la protagonista de esta noticia, pues si con Infestation I y II, todos los personajes de IDW se enfrentaron a Zombis y a Cthulu respectivamente, ahora son los marcianitos verdes los que la liarán parda. Si amigos, IDW ha apostado muy fuerte por esta franquicia y si lanzó el primer número de su serie regular con más de cincuenta portadas diferentes (una por cada cromo de la colección original), ahora los va a juntar con lo mejor de la casa.


Así tendremos cruces con Popeye, Transformers, los Cazafantasmas, los personajes de Zombies VS Robots y por último con mis adorados Kiss, la portada que encabeza el post como podéis ver es cachondísima. Las portadas genéricas en plan cartel de película de serie b están realizadas por Ray Dillon, pero otras series o personajes como Madman, Spike o Juez Dredd también tendrán portadas especiales para el evento, no saben nada de marketing estos tipos ni na XD.


Yo me pediré alguno por previews, el de Kiss fijo, aunque solo sea por ver a los marcianitos hacer cabronadas con los poderes de estos chalados.

2 comentarios:

Natán dijo...

A mi todas estas locuras me molan mil! Y la portada de Kiss es muy grande.

Vladek dijo...

La de Spike también mola muchooo:

http://i45.tinypic.com/x5uy2u.jpg