domingo, octubre 28, 2012

MARVEL BITS XXV: Spider-Man: The Return of Sinister Six (1992)




Hola amigos. Seguimos recuperando secciones temáticas en Los Archivos de Typhares y hoy es el turno de Marvel Btis. Seguimos en 1992 y le toca el turno a nuestro trepamuros favorito con “Spider-Man: Return of the Sinister Six”, un cartucho que salió para Nes (programado por LJN) y para Game Gear y Master System (aunque para las de Sega fue gestionado por Acclaim) y que fue importante por varios motivos.


  

El primero es que por primera vez se adaptaba de manera directa una historia salida de los cómics que no era otra que El Regreso de los Seis Siniestros que en aquellos años podía leerse en The Amazing Spider-Man y que si no me equivoco estaba escrita por David Michelinie y dibujada por Erik Larse, y si sigo sin equivocarme era de verdad el primer regreso de este grupo de villanos desde los años sesenta.

El segundo motivo es que fue el primer y único juego de Spider-Man para la 8 Bits de Nintendo, algo bastante llamativo la verdad porque aunque no fuera un mal juego tampoco pasará a la historia sobre todo si lo comparamos (salvando las distancias entre consolas) con Spider-Man 2 para Game Boy y Spider-Man & X-Men que fue lanzado en multiplataforma, como veis en el flyer, formaban parte de la manía que tuvo Marvel en expandirse por todos lados.


LJN producía juegos como churros, y muchos de ellos acabaron siendo precisamente eso. En este caso nos encontramos con algo a medio camino, por un lado técnicamente está muy bien con unos gráficos bastante coloristas, definidos y con unos fondos que no son simplemente el típico manchón negro de la época. Hay seis niveles en los que tendremos que derrotar en orden a Electro, Hombre de Arena, Misterio, Buitre, Duende y Dr. Octopus.

Hay niveles para todos los gustos, calles, cloacas, muelles, canales, alcantarillas e incluso un castillo, lo malo es que los enemigos normalitos eran los típicos matones y poco más. Podíamos dar puñetazos y patadas y usar algo de red, y digo algo porque los cartuchos y la munición para los mismos era muy escasa y la dificultad enorme, dato al que había que sumar que no había ítems para rellenar la barra de energía, una cagada en ese sentido.

El control era imposible (y más jugando en una consola emuladora), el sprite de Spider-Man rara vez hace lo que tu quieres y claro te matan hasta el infinito y más allá, eso si, los pantallazos con viñetas entre niveles eran muy monos.

1 comentario:

XAVI dijo...

No, no te equivocas. La Saga era "The Return of The Sinister Six" de David Michelinie y Erik Larsen, que a su modo y si la has leido hace homenajea a los primeros números de la colección arácnida.