miércoles, octubre 03, 2012

THUNDERBOLTS: MIEDO ENCARNADO




Si hay un síntoma en especial que demuestre que un evento ha sido un completo fiasco, no es que otro que comprobar que todos y cada uno de los Tie-In que he leído de la historia principal me ha gustado más que la propia trama troncal. Y eso es lo que me ha pasado con Miedo Encarnado, ya sea Patrulla-X, Iron Man, Academia Vengadores o estos Thunderbolts  han resultado mucho más satisfactorios que lo que nos contaron Matt Fraction y Stuart Immonen.

Y mira que este tomo ha tenido para mi, reacciones enfrentadas porque empezó gustándome muy poco y al final me ha encantado. Ahora lo detalló, la premisa inicial es muy interesante y está dividida en dos flancos de acción. Por un lado tenemos a los Thunderbolts reclutando de manera forzosa a un personaje que refuerce su lado “mágico” y por otro el alcaide Walker (antiguo USA Agente) recluta a un equipo “b” porque debido a las misiones del equipo principal es seguro que sufrirán bajas o incluso puede que no vuelvan.

Pues bien, el equipo que eligen mola, pero entre el casting que se celebra y los que finalmente son elegidos hay unas cuantas cosas que me mosquean porque Jeff Parker mete tres zarpazos de continuidad en pocas páginas. Hay un villano que no está en la Balsa, otro de los que aparecen ni siquiera está en la tierra y otro directamente es que está muerto. Tirón de orejas para él y hostia para su editor.

Una vez pasado este trago, me gusta que se de voz a más villanos, de esos que llevas leyendo como las pasan putas desde hace décadas y creo que esto es lo “bonito” de una serie como Thunderbolts, la posibilidad que ofrece de descubrir más sobre algunos villanos que hasta ese momento difícilmente eran vistos como poco más que un saco de boxeo hecho de carne y huesos.

Además que como siempre habrá quien le pille más gusto a esto de ser héroes que otros y tendrán que demostrarlo pues suya será la tarea de evitar que haya una fuga masiva de la Balsa por culpa del Juggernaut, que como ya sabréis se le otorgó un martillo de poder por parte de la serpiente, la verdad es que me ha gustado más todo lo relacionado con el nuevo equipo que ver como los Thunderbolts intentaban en balde detener a Marko, más que nada porque como me leí hace meses Patrulla X ya se me como acaba el asunto.
Lo mejor es el cliffhanger final, con otro cambio de rumbo en el horizonte y ya veo por donde irán los tiros de la reconversión de este título en “otra cosa”. Todos estos relanzamientos bien se merecen un post en el futuro ¿Qué os parece? Aunque bueno creo que nadie lee esto, así que… XD

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Juan Perez dijo...

Aunque bueno creo que nadie lee esto, yo te ago caso pero no ay dinero para tanto comic.

QuijoteExiliado dijo...

Hay un villano que no está en la Balsa, otro de los que aparecen ni siquiera está en la tierra y otro directamente es que está muerto.

¿Quiénes son? Que no me apetece pensar y recordar :p

A mí me están gustando mucho también los Thunderbolts en esta nueva etapa