viernes, octubre 05, 2012

VA DE MONSTRUOS VII: Be Chrool To Your School (1985)



 

Hola amigos, en su momento ya "amenacé" con que est sección iba a ser ecléctica a mas no poder y si por aquí ya hemos tenido películas, series de TV, videojuegos y cómics hoy vamos a contar con videoclips, si amigos videoclips. El post va a quedar rarito, pero ha os aviso jeje que la canción merece mucho la pena.
Así que para la ocasión me voy a pasar por el arco del triunfo la estructura habitual de la sección. "Be Chrool to Your School" es un clip de la banda de heavy metal Twisted Sister, extraído de su cuarto álbum "Come Out and Play" del año 1985. Además este video cuenta con la voz acompañante del genial Alice Cooper que aquí luce con toda la clase que sólo el señor Vincent Fournier es capaz de mostrar.

La letra de la canción os la dejo más abajo, como curiosidad decir que el videoclip fue prohíbido por la MTV por considerarlo ofensivo y violento y esto causó que el disco en general no vendiese lo que se esperaba de él.
El motivo de que lo haya incluído en esta sección es porque el video en si es un delirio absoluto que no deja de ser un reflejo de muchos de los tópicos del cine americano de mediados de los ochenta. Un instituto aparantemente perfecto, con su sistema de clases entre los alumnos y un profesor (el gran Bobat Goldhwait, el sargento bocazas de Loca Academia de Policía) que aburre a los muertos, y aquí es donde los zombis se vuelven a levantar y se apoderan del instituto.

Muertos Vivientes, adolescentes y slashers... todo lo que se podía ver en las grandes pantallas por aquel entonces. La factura del video es impecable, ya no sólo en lo musical donde las voces de Dee Snider y Alice Cooper se complementan a la perfección, si no también en su faceta técnica pues fue estrictamente supervisado por Tom Savini. Otros músicos como Brian Setzer y Billy Joel también tienen su cameo

Os dejo con el video y la letra.






Be cruel to your school
'cause you may never get another
Be cruel to your school
In the name of rock and roll
Be cruel to your school
Just like a sister or a brother
Be cruel to your school
In the name of rock and roll

Well i don't think i'll make it through another day
It's eight o'clock and all ain't well
My brain hurts so much it's startin' to decay
And i'm livin' in my private hell
Didn't somebody tell me this would be so great
Be the best thing i ever had?
How come they never told me 'bout the word "exaggerate"
How'd somethin' so good get so bad?
'cause hey, i gotta know
Am i slow?
Where do i go from here?
Do abc's
And 123's
Mean that much to me, that much to me, me, me, me, me, me, me

Be cruel to your school
'cause you may never get another
Be cruel to your school
In the name of rock and roll
Be cruel to your school
Just like a sister or a brother
Be cruel to your school
In the name of rock and roll

Sing it alice
I see them walkin' 'round like the livin' dead
Ain't they got nothin' between their ears
How come they don't seem to hear a single word i say?
They ain't the only ones who're bored to tears
Now there must be a better way to educate
'cause this way ain't workin' like it should
Can't they just invent a pill or frozen concentrate
That makes you smarter and taste, mmm, so good
'cause hey i gotta know
What i'll have to show
When i hi-hi-ho it from here
Will i be in pain
Or will i have a brain
Or will i go insane, i've gone insay-ay-ay-ay-ay-ay-ay-ay-ane

'cause hey i gotta know
What i'll have to show
When i hi-hi-ho it from here
Do abc's and 123's
Mean that much to me
That much to me, me, me, me, me, me, me, me, me

Be cruel to your school
'cause you may never get another
Be cruel to your school
In the name of rock and roll
Be cruel to your school
Just like a sister or a brother
Be cruel to your school
In the name of rock and roll

Be cruel to your school
'cause you may never get another
Be cruel to your school
In the name of rock and roll
Be cruel to your school
Just like a sister or a brother
Be cruel to your school
In the name of rock and roll
All right



2 comentarios:

Mcfly dijo...

twisted sister come out and playyy...

Anónimo dijo...

Como me gusta la cancion y el videoclip. de hecho mientras leia la letra se me ha vuelto a meter en la cabeza. Be cruel in your school!!