martes, noviembre 13, 2012

ARGO: SIGUE ASÍ BEN!



Alguien debería haberle dicho a Ben Affleck que se dedicara a esto de dirigir hace muchos años, así tal vez nos habríamos ahorrado Phantoms, Operación Reno o Daredevil… porque el tío detrás de un cámara es tan buen director como malo cuando está delante de ella. Un crak, una dualidad que roza lo absurdo y que desde luego es digna de estudio.

Con Argo, ya son tres los filmes dirigidos por Ben Affleck, en esta ocasión ha contado una historia real de un grupo de americanos atrapados en oriente medio y las peripecias del gobierno de los USA para sacarlos de un entorno tan hostil, que no fue otra cosa que argumentar que Canadá quería grabar una película de ciencia ficción allí y aprovecharía la toma de localizaciones para sacarlos. Un plan absurdo, pero como dice John Goodman “Es el plan menos malo que tenemos”

La película tiene un pulso y un ritmo envidiable, es una historia con bastante facilidad (aún sin saber como fue la historia real) sabes como va a terminar, pero consigue mantener la intriga y el suspense hasta el último momento. Affleck ha reunido a un grupo de actores francamente bueno: Alan Arkin, Victor Garber (Jack Bristow en Alias), el mencionado John Goodman o mi adorado Bryan Cranston… siempre diré que nunca hubiera imaginado que el padre de Malcolm fuese un actor tan versátil.

Técnicamente la película es también impecable, desde la exquisita y envolvente fotografía de Rodrigo Prieto a la banda sonora, con momentos verdaderamente espeluznantes, de Chris Terrio.

No tengo ninguna pega que ponerle a la cinta, personajes humanos y creíbles, una trama que engancha, algunos gags de humor muy buenos y mucha química entre el reparto. Películas así puede que no vayan a cambiar el mundo o la historia del cine, pero desde luego son necesarias en un momento repleto de adaptaciones, precuelas, secuelas y remakes.

Como curiosidad comentar que durante la película salen unos storyboards de lo que sería la película de Argo, pues bien en la historia real, dichos storys fueron dibujados ni más ni menos que por Jack Kirby y en la actualidad los originales pertenecen a Jim Lee, si antes valían una pasta, ahora a saber…
Y para terminar

ARGO-DERSE!!!

Si no ven la película dos cosas, primero que sería un gran error, y segundo que no pillaran el chiste.

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Gran película, una de las sorpresas del año que cuenta con un gran reparto y una trama muy bien llevada por un Affleck ya consolidado como director.

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias por el coment Mike!

Estará en mi Top 10 seguro, ya tenemos que ir viendo cual es la siguiente peli que nos marcamos en cine eh?

The Korinthian dijo...

Estupendísimo trabajo y gran post!!

Daniel Merrick dijo...

Muy muy buena. Yo la única pega que le pongo es en la parte final, que es todo tan ajustado, tan de thriller, que le quita un poco de realismo. Vete a saber, la realidad siempre supera a la ficción, y quizá fuera así.

Eso sí, Ben Affleck no mueve un músculo de la cara :D

Por lo demás, impecable.

Yota dijo...


Graicas por los coments!

Javi: Gracias, a ver si nos prodigamos más tú y yo por nuestros blogs :)

DanieL: Joder, pues yo soy uno de los de la historia y habría estado sin cagar duro un año XD

Ben es lo que tiene, es de la escuela de Steven Seagle. XD

charlie furilo dijo...

Tiene muy buena pinta y he leido cosas muy buenas de ellas. Además, las dos pelis anteriores de Affleck me parecieron muy buenas. Se está revelando como un gran director; eso si, como actor es más inexpresivo que un ladrillo.