lunes, noviembre 26, 2012

CATWOMAN: LA GATA MÁS ZORRA DEL NUEVO UNIVERSO DC






Sí, se que es un título muy sensacionalista, pero es que este tomo tiene todos los elementos que se han criticado de manera vehemente del nuevo Universo DC: violencia, sangre y sexo. Si, porque Catwoman está buena, el personaje lo sabe, la editorial lo sabe, Judd Winnick lo sabe y Guillem March no sólo lo sabe sino que además lo plasma.

Pero oigan, que a mi me parece muy bien, que si se quiere pasar a todo el mundo por la piedra bienvenido sea y afortunados ellos, la vida está para disfrutarla y ya está. El problema es que en este cómic todo apesta a provocación y ganas de llamar la atención cosa malas, porque cuando apenas llevamos leídas seis páginas, ya está casi desnuda (quiero leer una versión un-censored YA) y follándose a Batman, encima éstos dos tienen un despertar romanticón sin necesidad de quitarse las máscaras. Que si, que es normal, pero coño no pega con el Señor de la Noche, ni con la mejor ladrona del mundo.

Pasada esta pelotera absurda, que tampoco venía muy a cuento, vamos a ponernos en materia. Este primer tomo recopila el primer arco de la recién reboteada serie de DC, y bueno para que presentar al personaje, para que decir que le motiva, para que decir nada de ella. Me jode mucho esta dejadez con los detalles, si es un tebeo divertido, si tiene escenas molonas y es muy bonito, pero de alguien como Judd Winnick yo esperaba mucho más la verdad. Es un guionista muy capacitado y todoterreno como ha demostrado en Green Arrow, Green Lantern o The Outsiders.

En esta primera aventura vemos como se gana la vida Catwoman, como organiza sus golpes, conoceremos a algunos personajes secundarios de los que más vale que no nos encariñemos demasiados, que en la nueva DC el desprecio por la vida y las ganas de ver escenas soeces y con toda la hemoglobina y vísceras posibles no son pocas. Hay alguna subtrama que puede quedar bien en el futuro pero poco más.

El resultado es muy vacío. Y vuelvo a repetir que me jode, porque Catwoman venía de ser un personaje muy bien tratado en el viejo Universo DC, vale que su serie había sido cancelada, pero gente como Brubaker o Gail Simone habían llevado el personaje muy arriba siendo su serie muchas veces el mejor referente de la bat-familia.

Lo mejor sin duda es el dibujo de nuestro Guillem March, como ha mejorado este muchacho y lo mucho que me gustaría verle en Marvel dibujando alguna serie de los Vengadores donde salga la Viuda Negra, visto lo bien que se le dan las féminas en cuero y en cueros.

Gracias a mi buen amigo Tomás por dejármelo, no me arrepiento de no haberlo comprado, aunque leerlo no ha sido tan horrible como otros cómics actuales de DC.

NOTA: 5/10

1 comentario:

Tomás Sendarrubias dijo...

De nada, de nada...

¡¡Y que conste que a mi me gustó!!