miércoles, noviembre 21, 2012

CUANDO JIM CARREY DOMINABA EL MUNDO




Si, el título del post es muy en plan “Cuando los Dinosaurios pisaban la Tierra” el caso es que esta tarde estaba echando un vistazo por el cashconverters del barrio y me he topado con un DVD de “curiosidades de Jim Carrey” en su edición original USA, tras contemplarlo con algo de espanto lo devolví a su cajón no vaya a ser que me diera por comprarlo… de vuelta a casa estuve acordándome que este tío a mediados de los noventa partía la pana.

 
 En serio, ahora lleva años de capa caída y próximamente le veremos en Kick Ass 2, su tercera incursión en el mundo del cómic, tras las películas de la Máscara y Batman Forever… por DIO que lo haga mejor que en esta última. Pues bien, MR. Carrey fue el actor mejor pagado de Hollywood durante varios años, cosechaba éxito tras éxito y además tiene sendos globos de oro por “Man on The Moon” y “El Show de Truman”, también estuvo nominado por “Mentiroso Compulsivo” y en “Un Loco a Domicilio demostró que además sabía cantar” XD dejo la muestra.


El caso es que este tío y aquí es a lo que voy creo todo un universo a partir de sus papeles en diversas películas. Y es que tanto Ace Ventura, como Dos Tontos Muy Tontos y La Máscara ¡Tuvieron series animadas! Os hablo de ellas brevemente y os recuerdo que fue Antena 3 quien las emitió todas los fines de semana por la mañana.


La Máscara estuvo en antena durante tres temporadas y aunque estaba basada en un cómic, fue la película protagonizada por Carrey y Cameron Díaz la mayor inspiración, sacando los personajes directamente de ella, destacar que John Arcudi, un respetable guionista creador de las tiras originales del personaje se encargó también de escribir algunos episodios y que el delirio fue tal que incluso hubo un crossover con Ace Ventura.


Y así paso brevemente a Ace Ventura, serie que con perspectiva era bastante cachonda y supo traspasar muy bien el sentido del humor gamberro de las películas originales, pero que fue totalmente destrozada en el doblaje castellano. Cartoon Network gastó pasta en ella y la animación era bastante buena para una producción de la época y de esa nacionalidad.


Bajó la batuta de Hanna Barberá en 1995 llegó la serie de Dos Tontos muy Tontos, una de las películas más divertidas de Carrey (que contó con una muy olvidable secuela) y que es con diferencia la peor serie de las tres. Mala animación, malos guiones y una repetición constante de los mismos chistes, querían ser macarras y guarros como otros dibus de la época, pero se quedaron a medio camino.

2 comentarios:

Natán dijo...

La serie de la Máscara la recuerdo divertida, y eso que a mi pe pilló mayor para disfrutarla en condiciones...

Jerusalem dijo...

De Ace Ventura me acuerdo que hasta hicieron un videojuego en plan aventura gráfica. Estaba gracioso.