jueves, noviembre 08, 2012

DISNEY WARS


He tardado mucho en escribir sobre uno de los temas de moda del momento: La adquisición de la franquicia de Star Wars por parte de Disney. Siempre he dicho que si Steven Spielberg es el Rey Midas de Hollywood, George Lucas es el fenicio supremo, su acuerdo con la TCF de ceder su parte de la taquilla con el estreno de Episodio IV a cambio de quedarse con los derechos del Merchandising es probablemente uno de los mejores tratos que se han hecho en la historia. 
 
Ahora el tío Lucas ha vendido sus juguetes por 4000 millones de dólares, una cantidad que francamente a mi me parece muy pequeña teniendo en cuenta los beneficios que sigue dando la franquicia, que no para de sacar videojuegos y merchandising nuevo, que tiene una serie de animación de éxito y es que además Lucas ha incluido en el trato Lucasfilms Games, así que los derechos de sagas como Willow, Indiana Jones o Monkey Island son también parte ahora del imperio de Walt Disney. 

 Episodio VII en 2015. Pues no me parece mal la verdad, así os lo digo y os lo cuento. Yo echo pestes de los episodios 1 a 3. Pero recuerdo perfectamente tener 18 años e ir un 20 de agosto de 1999 a ver La Amenaza Fantasma y fliparme como pocos con la carrera de vainas o con la pelea contra Darth Maul. Episodio II me pareció mejor y el III era francamente cañero. 



Así que por mi bien. De todas formas, no se si soy el único. Pero en los últimos años el mayor enemigo de Star Wars ha sido el propio Lucas que pese a supervisar directamente todo su universo este ha quedado algo desvirtuado con la participación de algunos de sus personajes en una entrega de Soul Calibur, que sería muy bonito pero lo siento, ahí no pega. O directamente sucumbiendo a la moda zombi con las novelas Death Troops, aunque el resultado fue mejor de lo esperado la verdad. 

Yo quiero película. Pero me da miedo la historia, porque la continuación en forma de novela con la trilogía de Timothy Zhan donde se presentaban personajes como los gemelos de los Solo, Mara Jade, Talon Karde…. Era perfecta. Ahora sus personajes están tulliditos pero coño la saga de La Nueva Orden Jedi que son como 30 novelas ya nos presentaban a un Han Solo retirado y a Luke Skywalker como maestro de la academia Leviathan en Javin… moldes para historias ya hay. 

Disney ha hecho muy bien su trabajo y no en vano ha convertido a Los Vengadores en la tercera película más taquillera de la historia, aunque su búsqueda de una franquicia de éxito siempre se ve truncada de fracaso en fracaso como ha pasado con Prince of Persia, John Carter o el Aprendiz de Brujo, más suerte han tenido con “La Búsqueda” de la que se prepara tercera parte. 
 
Pero oigan, Star Wars es mucho Star Wars y para 2015 se puede hacer algo muy potable. De pensar en una nueva entrega de Star Wars dirigida por alguien como Joss Whedon (quien haya visto Firefly sabrá que es más que apto para el puesto) y con al menos la aparición de Mark Hammill y Harrison Ford, yo sería tremendamente feliz, los actores originales ya han dicho que SI estarían interesados si se cuenta con ellos, así que yo imploro a Disney que lo considere… 

Podría ser muy grande, podrías ser histórico ¿2015? Puff… todavía faltan tres años jop.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Por un lado me ilusiona que Star Wars vuelva a los cines con un nuevo episodio, pero también me da bastante miedo cómo puedan retocar y alterar la historia.
Que Disney gestione Lucasfilm puede ser interesante, el problema será si empiezan con secuelas y series de todo: Willow, Indiana Jones...

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias por el comentario Mike!

Yo creo que se respetará la continuidad y sobre el resto de franquicias... mientras no me hagan una serie de dibujos de willow para niños, me daré por contento XD