domingo, noviembre 04, 2012

MARVEL NO STOP XX: Howard The Duck (1986)


Corríjanme si me equivoco, pero en 1986, ya existían Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Hulk, La Patrulla X ¿Verdad? O acaso me lo he imaginado. Entonces como diría Nicholas Cage “En Nombre de los Testículos del Minotauro ¿Por qué el primer personaje adaptado de Marvel en el cine fue Howard el Pato?

En serio, que alguien me lo digo por favor, porque todavía flipo casi treinta años después, yo vi esta película de pequeño y me gustó mucho, apenas había leído tebeos y desde luego lo que no sabía es que este puto pato estaba relacionado con la casa de las ideas que tantas alegrías me ha dado décadas después. Joder, es que estamos hablando de una película protagonizada por un pato que habla y que vive en un mundo donde se lee “Rolling Egg” y “Playduck”, recuerdo que salían Patas en tetas… y si es tan bizarro como suena.

La película tenía algo de humor negro y alguna que otra coña pues los patos se comportaban de manera tan depravada como los seres humanos pero hasta aquí lo bueno. Porque es alucinante que estando George Lucas detrás la película fuera un fracaso estrepitoso, costó 36 millones de dólares que para la época es mucho y recaudó 37 y gracias a este despropósito es hoy en día una película de “culto”.


Todo comienza porque Howard que está a punto de hacerse una manola en su sofá es arrastrado a nuestro mundo por un rayo láser de un experimiento que sale mal y suele ser lo normal en estos casos, que si un experimento sale mal pues nos traigamos un visitante de otro mundo. C´est la vie.

Aquí se junta con la cantante Beverly Switzler (interpretada por Lea Thompson, aunque en principio iba a ser Tori Amos) que junto a Howard son los únicos personajes que aparecen en el cómic y en la película, entre ellos habrá un par de leves escenas de erotismo entre especies y es que este filme lo tuvo todo XD. Y un pardillo Tim Robbins querrá devolverle a su mundo y entre tanto Jeffrey Jones se convertirá en el Señor de las Tinieblas (en la traducción de aquí claro) y querrá acabar con la vida y todo eso que suelen querer hacer los Señores de las Tinieblas.

Mala, muy mala, casi horripilante diría yo y es que no sólo contaba con George Lucas poniendo pasta y buenos actores, es que además consiguieron que John Barry les compusiera la banda sonora, que es de lejos lo mejor del filme. Un despropósito solo comparable a películas de DC como Steel, Catwoman o incluso Green Lantern.

En fin… que se la podrían haber ahorrado ¿Sabéis cómo descubrí que Howard era un personaje de Marvel? Pues con una portada de Spider-Man Team Up de mediados de los noventa que compartía protagonismo como Spidey y Gambito.

Dedico esta entrega a mi buen amigo Oneyros. Que siempre tuvo afinidad con el nombre, que no con el personaje XD

No hay comentarios: