viernes, noviembre 16, 2012

METAL OF THE RINGS!!!



Hola amigos. Es viernes, y en un ratejo me voy de concierto, si, ya se que conociéndome eso no es nada raro, pero el caso que venía pensando que postear esta tarde (y por falta de material no será) así que como me voy a ver Sonata Arctica por quinta vez en mi vida y dado que son un grupo de poweretas (un tanto amariconaos eso si), una cosa ha llevado a la otra y me ha dado por pensar en grupos de rock y heavy que se han inspirado en El Señor de los Anillos para sacar alguna canción, disco o el nombre del propio grupo.


En España hay unos cuantos grupos, la mayoría extintos que se han servido de él, grupos como Rivendel Lords, Lothlorien, Galadriel, Tom Bombadil (tan lamentable el grupo como el personaje) o especialmente Saurom Lamderth, ahora sólo Saurom, que en sus primeros tiempos salían con capas de jinetes negros, espadas o vestidos de Hobbits para tocar… curioso… por no decir un poco de vergüenza ajena, menos mal que mejoraron cosa mala.


Seguiría este breve repaso con el genial grupo alemán de Power Metal Blind Guardian, del cual uno de sus temas bandera se llama apropiadamente “The Lord of the Rings”, y tampoco se olvidaron del Silmarilion con su disco conceptual “Nighfall in Middle-Earth”.


Pero hay otros grupos igual de famosos como Sabaton y el tema “Shadows” basado en los Nazguls o mis adorados Nightwish con “Elvenpath”, los speedmetaleros de Running Wild también se apuntaron a esta moda con la efectista “Mordor”. Luego menos conocidos pero igual de curiosas son “Saruman´s Wish” de Orange Goblin o “The Fall of Gondolin” de Cruachan.


Pero no todos van a ser ritmos que recuerden a hachas y valquirias galopantes, hay grupos de todos los estilos que han rendido su particular tributo. Los progresivos de Marillion deben su nombre precisamente al Silmarillion, otros grupos de corte más sinfónico como Glass Hammer, Pink Floyd o Camel también han tenido sus momentos “Tolkenianos”.


Y termino con un cambio de tercio radical respecto al anterior párrafo y es que el black metal, death, brutal y demás mierdas, de estos hay una verdadera avalancha como Darkthrone, Gorgoroth, Mordor o los más conocidos “Amon Amarth” que no significa otra cosa que monte del destino.

Os dejo videos de varios ejemplos, espero que os gusten. Tanto si sí como si no, comentad!

5 comentarios:

Ardid dijo...

Comento para decir que no me gustan..

Yota dijo...


Oye y yo te agradezco que te hayas tomado la molestia de leerte el post y de comentarlo.

Muchas gracias Ardid!

Ana Octubre dijo...

Imagino que lo de "otras mierdas" es un decir como "y otros tantos estilos dentro del género", que si no... pues un poquitito mal si me parece.
A los de Tom Bombadil los ví una vez... y no se quien de todos los presentes estaba más borracho.
En mi corazoncito siempre estarán Blind Guardian (y Amon Amarth pero más por su vertiente nórdica de sagas y ragnarok.
Te ha quedado un post muy chulo, y eso que he llegado aquí de pura chiripa. Un saludo!

Daniel Cabrera dijo...

Qué momento tolkeniano ha tenido Pink Floyd?? Por escucharlo, no por otra cosa :)

charlie furilo dijo...

Interesante post, colega. Me acabas de dar una idea para la siguiente entrega de esta sección del blog:

http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com.es/search/label/5%20Canciones%201%20Tema

Apenas conozco a Blind Guardian, Running Wild y Sabaton (y tampoco es que me apasionen, pero tienen temas muy buenos). Los otros que citas algunos me suenan de oídas pero no recuerdo haber escuchado nada de ellos y otros ni siquiera eso. Si Tom Bombadil es tan lamentable como el jodido personaje de Tolkien, miedo me da (no se como pudo haber gente que se quejaba de que Peter Jackson no lo incluyera en la adaptación a la gran pantalla. Menudo pelma!!!)

Saludos!!!