viernes, noviembre 23, 2012

SUPERNATURAL: EN LA REFERENCIA ESTÁ EL GUSTO


Hola amigos, bienvenidos a un nuevo viernes en Los Archivos de Typhares donde me gusta ofrecer post un tanto chorras u originales para despedir la semana... bueno eso para los que no curran los findes, que mi menda mañana tiene que levantar España... A lo que iba, soy un gran seguidor de la serie Supernatural, y ya llevaba tiempo pensando en recopilar los titulos de los episodios que referencian o hacen guiños, homenajes, a películas, canciones, etc...

Los que hayáis visto alguna vez la serie sabréis que sus guionistas son bastante frikis y que los hermanos Winchester se suelen hacer pasar por agentes del FBI, dando como nombres apellidos de musicos famosos o de actores y directores de cine de terror. Os dejo con los que he pillado.

 

T1EP07 Hook Man. Hace referencia a un hombre con un garfio, una leyenda Urbana, las coñas con la película "Se lo que hicistéis el último verano" no tardan en llegar en el episodio.

T2EP05 Simon Says. Simon Dice, el popular juego de hacer lo que diga una persona que hace de "Simon", por cierto ese epi daba miedo del bueno.

T2EP09 Croatoan. El mito, reinventado para la ocasión, de la ciudad en la que todo el mundo se vuelve loco y se comen y matan unos a otros. El mismo mito que usó Warren Ellis para su serie "Black Gas".

T3EP01 The Magnifient Seven. Los Siete Magnificos, creo que no hace falta decir más.

T3EP04 Sin City. Puede parecer pillado por los pelos, pero en los extras del DVD los creadores admitieron que el tebeo de Frank Miller les "inspiró".

T3EP13 Ghostfacers. Metalenguaje a consta de meterse con el malo de Scream, de nuevo el epi nada tiene que ver con la saga de John Carpenter, pero hay alguna coña más o menos clara.

T3EP15 Time Is On My Side. Igual que la canción de Rolling Stones. 

T4EP05 Monster Movie. Literalmente, un episodio en blanco y negro protagonizado por los monstruos clásicos de la Universal. De los mejores de toda la serie.

T4EP09 I Know That You Did Last Summer. Ahora si, el nombre de la infame película slasher adolescente de los noventa.

T4EP10 Heaven and Hell. Como la canción de Black Sabbath.


T5EP 07 The Curious Case of Dean Winchester. Referencia clara a la película de David Fincher protagonizada por Brad Pitt, en la serie Dean se vuelve viejo repentinamente.

T5EP09 The Real Ghostbusters. No hace falta decir mucho ¿verdad? un episodio delirante donde se celebra una convención de Supernatural.

T5EP16 Dark Side of The Moon. Pink Floyd tiene uno de sus mayores hits con ese nombre.

T5EP21 Two Minutes To Midnight. Como una de las mejores canciones de Iron Maiden





T6EP02 Two and Half Men. El mismo nombre que la serie de la Fox protagonizada hasta hace poco por Charlie.

T6EP07 Family Matters. Conocida en España como Cosas de Casa, la serie de Urkel o como se escriba.

T6EP08 All Dogs Go To Heaven. Todos los Perros Van al Cielo fue una famosa película de animación de principios de los noventa.

T6EP12 Like a Virgin. El tema más manido de Madonna.

T6EP13 Unforgiven. Y el tema más manido de Metallica.




T6EP17 My Heart Will Go On. La banda sonora de Celine Dion en Titanic. Menudas risas se echan de la pobre canadiense.

T6EP21 Let It Bleed. Juego de palabras con la canción "Let It Be" de los putos Beatles.

T6EP22 The Man Who Knew Too Much. El hombre que sabía demasiado, creo que sobran en este caso también las explicaciones.

T7EP02 Hello Cruel World. Hola mundo cruel, chorrada que no es otra cosa que el opuesto al dicho suicida "Adiós mundo cruel".

T7EP03 The Girl Next Door. Como la película romántica de la vecinita que era actriz porno.

T7EP06 Slash Fiction. En lugar de Pulp Fiction y Dean imitando en alguna pose a John Travolta.

T7EP07 The Mentalist. Como la serie que ya ha alcanzado su quinta temporada y de la que no he visto ni un sólo epi.

T7EP11 Adventures in Babysitting. Referencia a la película de culto de los ochenta "Aventuras en la Gran Ciudad".

T7EP12 Time After Time. El tema que dio la fama a Cindy Lauper.

T7EP13 The Slice Girls. En lugar de "The Spice Girls".

T7EP17 The Born-Again Identity. Otro juego de palabras con la saga de Jason Bourne.

T7EP20 The Girl With The Dungeons and Dragons Tatoo. Uno de los títulos más jocosos, referencia a la primera parte de la saga Millenium en su versión yanki que fue titulada "The Girl With the Dragon Tatoo"

T8EP09 Citizen Fang. En lugar de Citizen Kang.

Y esos son todos los que he pillado, me habré dejado muchos, pero creo que el post ha quedado curioson, espero que os guste, que ha sido un curro de cojones.



1 comentario:

Kikedck dijo...

Gran post! La verdad es que siempre cuelan esos homanjes en los títulos y en la propia serie. Creo que de la octava había alguno más pero ahora mismo no me acuerdo