miércoles, noviembre 14, 2012

THE DARKNESS EN LA CAPITAL: Diversión Asegurada


En ocasiones vivir en la capital de España tiene sus ventajas, sobre todo musicalmente hablando, ya que aunque solemos carecer de un festival decente por estos lares (y eso que llevamos ya tres años con el Sonisphere en nuestras tierras) todas las grandes giras suelen pasar por Madrid y a veces con conciertos en exclusiva. Como ha sido el caso de The Darkness, la sensacional banda inglesa liderada por el notas de Justin Hawkins.

El pasado domingo siete de octubre pasaron por Madrid y bueno no es que fuera fecha única, porque también tocaron esa semana en Barcelona, pero como teloneros de Lady Gaga XD, así que afortunados los aficionados a la buena música… que lamentablemente tuvimos que sufrir una modificación de horario porque ese mismo día era el puto Madrid-Barça de la Liga de los Estrellados y el concierto comenzó hora y cuarto más tarde de lo habitual.

Pero… mereció la pena, fue un concierto largo para lo que suelen dar este tipo de grupos, en torno a la hora y media duró, aunque la entrada que presentó la Riviera fue muy pobre y eso que el bolo era barato, yo creo que ni siquiera llegó a la mitad del aforo, pero vivimos tiempos chungos y es lo que toca.
 

Aunque pasó al final, prefiero comentarlo ahora porque luego se me olvida y es que tuve la suerte de pillar una pua del cantante y guitarrista y es algo que me hizo mucha ilusión porque normalmente conseguir estas cosas es muy difícil… debe ser que estoy en racha.

Sobre el bolo en si, pues quien haya visto alguna vez a The Darkness en vivo ya sabe lo que hay, una actitud cojonuda sobre el escenario, continuos cambios de guitarras para que cada canción suene como tiene que sonar y un Frontman que es de lo mejor del panorama actual, que anima al público como pocos los hacen ya sea participando con él, haciendo el pino o provocando risas cuando se disfraza de mapache ¿alguien sabría decirme por qué lo hace?

Aunque el show era una presentación de su último trabajo “Hot Cakes” como siempre fue el genial “Permission To Land” el que copó el setlist con hasta nueve temas, dejando relegado a su segundo álbum a un solo tema que es precisamente el que le de da nombre “One Way Ticket to Hell… and back” y que en vivo suena de puta madre. No voy a centrarme mucho más en el set pues ya os lo podéis suponer: Black Shuck, Givin Up, Love is Only a Feeling o el tema que les hizo sonar a nivel mundial “I Believe in a Thing Calling Love”.

Lástima que eligieran mal los bises (en mi opinión claro) con dos canciones anticlimáticas como With a Woman o especialmente Love in the Rocks with No Ice, que alargaron hasta la saciedad y por mucho que Hawkins se pasease entre el respetable a hombros de un pipa… esto a mi parecer es cargarse el fin de fiesta.

No obstante, recomendables como siempre.

Every Inch of You
Black Shuck
Growing on Me
She Just a Girl, Eddie
One Way Ticket
Nothin's Gonna Stop Us
Get Your Hands Off My Woman
Love Is Not the Answer
Love Is Only a Feeling
Friday Night
Concrete
Everybody Have a Good Time
Street Spirit (Fade Out)
(Radiohead cover)
Givin' Up
Stuck in a Rut
I Believe in a Thing Called Love

With a Woman
Love on the Rocks With No Ice

5 comentarios:

Rondi (Alberto Rguez Carmona) dijo...

Por fín, otro fan de The Darkness por estos lares del ciberespacio, yuhuu!!! Jeje, Yo también asistí a este pedazo de concierto, es la segunda vez que les veo y que decir, sus conciertos son para desconectar del mundo y pasarlo en grande.

Rock del bueno y muy excéntrico, que más se puede pedir...una púa, pues si, oye, eso es genial, yo logré una en el anterior concierto.

Sobre el tema de los bises, el primero estoy de acuerdo, el segundo, "Love on the rock with no ice" es un pepinazo al estilo Ac/Dc, pero más complejo el final es una pasada. Y me gustó el paseo de Justin el cual grabé entera y ese pequeño homenaje a Queen.

Un día grande, que duda cabe.

Te paso mi análisis del genial, "Permission To Land" :

http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/2012/09/the-darkness-y-los-40-minutos-mejor.html

Un saludo y sigue con el buen rock.

José dijo...

para los fans de The Darkness, hay un buen blog de la banda en español, en:
http://www.lacoctelera.com/thedarkness
saludos!

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Rodi: Un buen grupo sin duda, ahora me paso a leer tu análisis. Y con el buen rock hasta la muerte hermano!

José: Hombre gustarme me gustan, pero no se si como para seguir un blog exclusivo de ellos. No obstante le echaré un vistazo.

Anónimo dijo...

Lo del Madrid Barsa no habia sido en el conci de Manowar?? O es que os habéis comprado la entrada coincidiendo con todos los partidos imprescindibles de la Liga??

Debería de cambiar de estilismo, xq aunque lo de mofeta sea por algo, puede llevar mas trajes, que es el mismo que sacó en el Sonisphere!!

No son de mis grupos favoritos pero tengo que reconocer que Justin es muy buen frontman. Espero que no pierda la voz cantar con ese timbre muchos años es complicado.

Yota dijo...


Gracias por el comentario Lau!

El de Manowar es el que casi se cancela porque les salio de los cojones.

No puedo quejarme mucho del cambio de hora, hubiera sido peor cuando lo de Helloween, no llega a ser por samu y la liamos.

Haicendo memoria recuerdo que en el 97 Aerosmith atrasó un día su concierto para ir a ver el madrid-atletico y lo primero que preguntaron al entrar en el bernabeu fue donde estaban las porterias... pensaban que era Futbol americano.