lunes, noviembre 05, 2012

YO VAMPIRO: AMOR IMPURO. Un Nuevo Giro a lo de Siempre.


Algo me decía que este tebeo me iba a gustar, no se que era la verdad, porque la temática vampírica siempre ha sido algo que me ha gustado mucho pero a la que los vampiros gusiluz han perjudicado mucho en los últimos años. Esta serie está ambientada en la línea Dark del Nuevo Universo DC y tras leer el tomo (que me ha encantado) puedo afirmar dos cosas: una, que es casi mejor que cualquier otra serie actual de DC y dos, que no tiene nada que ver con Crepúsculo.

Antes de hablar algo de la serie hay que alabar que DC por lo menos en su intento de relanzar el universo haya optado por editar también un buen puñado de series diferentes, no como Marvel donde el 50 % de sus series serán o de Los Vengadores o de La Patrulla X… aunque caeré con casi todas fijo.

Yo, Vampiro es la historia de un Lord Inglés que fue vampirizado siglos atrás y que este a su  vez convirtió a su prometida en otra maldita chupasangre… pero no todo iba a ser tan bonito como en la vida de Eduardo y Bella, aquí él intenta redimirse del mal que ha causado al mundo rechazando la sangre humana, ella sin embargo está encantada con su condición de “bloodsucker” y con todos los poderes que conlleva su nueva condición, porque amigos, aquí habrá poderes y  a mogollón, como metamorfosis en niebla y diversos animales, muy en la línea de Bram Stocker.

La historia no es nada original, sin ir más lejos en las serie de Buffy ya pasaba algo similar con personajes como Drusilla, Spike y Ángel o en Crónicas Vampíricas con los hermanos Salvatore. Donde uno es bueno y el otro malo, pero siempre existe cierta ambigüedad.  Aquí la relación de amor, necesidad, amistad y odio es narrada con un lirismo exquisito.

¿Qué se hace cuando alguien que amas está más allá de cualquier redención posible? Esta pregunta es la que se responde leyendo esta primera entrega de Yo, Vampiro, su guionista Joshua Fialkov borda la caracterización de los personajes y más de una vez “cambiaría de bando”. Pero la historia personal de los protagonistas no es el único motor con que cuenta la serie, ya que se intuye una guerra en el horizonte, guerra en la que participarán personajes del Universo DC de toda la vida, pues la serie está dentro de la continuidad oficial, la nueva continuidad oficial quiero decir.

Claro que otro de los principales alicientes son los dibujos de Andrea Sorrentino, espectaculares y oscuros a la vez, un descubrimiento muy agradable que probablemente haga que siga su etapa en Green Arrow una vez que Jeff Lemire empiece a escribirla.




NOTA: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me llama bastante la atención, tendré que darle una oportunidad, sobre todo si respeta el concepto clásico de vampiro.

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias por el comentario Mike, la verdad es que echaba en falta algo así en estos tiempos de vampiros moelnos!