lunes, diciembre 31, 2012

DAREDEVIL: CORAZONES EN LA OSCURIDAD



Segundo tomo de la nueva y mejorada colección regular de Daredevil, que gracias a la increíble labor de Mark Waid ha puesto el turbo en el modo “happy, happy” y está provocando que me lo pase teta con ella y que hoy por hoy sea la serie Marvel junto con Imposibles X-Force y Lobezno y los X-Men que sigo con más ganas e ilusión.

Este nuevo volumen es de lo más completito formado por unas cuantas historias en apenas seis números americanos (incluyendo uno de The Amazing Spider-Man). De fondo sigue por supuesto la subtrama del disco Omega, cuyo desenlace podremos leer en Punisher dentro de un par de meses, con las cinco principales organizaciones criminales de Marvel intentando hacerse con él, lo que las llevaría a controlar el mundo.

El tomo abre con la historia autoconclusiva ganadora de un premio Eisner. Va de Matt Murdock llevando de excursión a un puñado de niños cabrones (problemáticos los llama él) y el bus sufre un accidente, se quedan aislados en una montaña en medio de una tormenta, para que no se queden ciegos por la nieve los venda a todos y poniéndose el traje de DD y usando su bastón, los pone a salvo. Una bonita historia sobre la supervivencia, el trabajo en equipo y la superación personal. No está mal, pero creo que tampoco era para un Eisner.

Después llega el cruce con The Amazing Spider-Man y la Gata Negra como invitada, se ve que Dan Slott necesitaba tiempo para perpetrar su venganza contra los aficionados en el Amazing 700 y le cedió un número a Mark Waid. Esta historia recupera de forma directa la trama del Omega Drive con la participación destacada de Felicia Hardy. En dos numeritos se nos cuenta la mejor historia que ha tenido este personaje en casi veinte años. De qué lado estará y como acabará su historia (sí amigos, “historia”) con Matt es algo que tendréis que descubrir vosotros.

Ahora llega mi parte favorita de “Corazones en La Oscuridad”. El Hombre Topo está robando ataúdes a saco de un cementerio de Nueva York, entre otros el de Jack Murdock y claro Daredevil tendrá que poner sus cartas en el asunto. Aquí casi lo mejor es el dibujo de Rivera que sigue mostrándonos los poderes del cuernecitos como nunca antes habíamos visto. Por cierto que creo que es la primera vez que el Hombre Topo es mostrado como una amenaza más o menos seria además de que se nos cuenta su origen.

Finalizamos con el Point One. Lo peor con diferencia pero es que está ilustrado por Koi Pham, quien con suerte no volverá a acercarse por aquí. Que lastre de tío, una historia correcta sin más.

Lo único que he echado un poco en falta es una mayor participación de Foggy los nuevos secundarios del bufete de abogados, este tomo se ha centrado bastante más en la faceta heróica dejando algo de lado toda la identidad civil de Matt. Pero creo que es porque Waid tiene demasiadas cosas que contar y muy pocas páginas XD

NOTA: 9/10

No hay comentarios: