viernes, diciembre 28, 2012

INOCENTADAS AL ESTILO +Q CÓMICS




Hoy es el día de los Inocentes. No suele gustarme mucho porque en la era de ciber-información que vivimos, internet se llena de chorradas, la mayoría de ellas bastante estúpidas. Pero hace cinco años cuando el blog +Q Cómics vivía su máximo esplendor y nosotros éramos un buen puñado de aficionados al cómic que se lo pasaban bastante bien.



El caso es que hace un lustro montamos una inocentada, algo a pequeña escala pero que tuvo bastante relevancia, nos inventamos una serie de Marvel, editorial que estaba a punto de desvelar un relanzamiento más de su franquicia mutante.

Así que nos lanzamos y los geniales dibujantes Pater y JSM, crearon unos bocetos imitando los estilos de Rob Liefeld y Humberto Ramos y con un poco de photoshop se le metió el logo de Marvel, la solicitud fue esta.

YOUNG X-MEN #1
Written by JEPH LOEB
Pencils by ROY PETA & HUMBERTO RAMOS
Cover by ROB LIEFELD
CLASSIFIED UNTIL THE END OF MESSIAH COMPLEX.
32 PGS/Rated A...$2.99

Como he dicho, nada trascendente. Pero resulta que webs como Newsarama, Comicbook Resources, una web rusa y la Wikipedia se hicieron eco de la noticia sin saber que aquí era el día de Los Santos Inocentes, y la broma corrió durante horas hasta que algún forero iba diciendo que lo nuestro era como su April´s Fool. Una lástima que ya no exista la cuenta de correo del blog para poder mostraros los enlaces.

LYa han pasado cinco años y tenía nostalgia, por eso me he decidido a compartir esto con vosotros. La verdad es que creo que el blog tuvo momentos muy buenos y contenidos bastante interesantes, pero los compromisos laborales y personales de cada uno provocaron que poco a poco se fuera al traste, no obstante ¡larga vida a +Q Cómics! 

3 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

¡Liantes. qué sois unos liantes!

The Korinthian dijo...

Q chulo, jejejejje

Daniel Merrick dijo...

Fueron buenos tiempos ;)