sábado, diciembre 08, 2012

LA HBO DE ANIVERSARIO. TOP 10 PARTICULAR.

Hola amigos, vamos con el post del sábado, un poco tardío ya lo se. Pero diversas movidas me han tenido muy alejado del ordenador el día de hoy, así que lo mejor es dejaros con un post ligerito por si alguien navega a estas horas en lugar de estar por ahí bebiendo, de fiesta o folleteando. Yo tengo excusa, estoy malito.

La HBO cumple 15 años y creo que lo mejor para honrar a esta cadena que tantas alegrías nos da a los aficionados a la TV es hacer un pequeño Top 10 de las series que más me han gustado. Ya sabéis “no es Televisión, es HBO” una maniobra de marketing como otra cualquiera. 

 Os dejo con mi selección. Y no, no está Los Soprano, vi la primera temporada y no me enganchó.



10. Juego de Tronos: Una adaptación bastante fiel (dentro de lo que cabe) de la genial saga de George R. Marin. Lástima que no tengo un presupuesto mayor.

09. Historias de la Cripta: Una debilidad personal, me acuerdo cuando la echaban hace mil años en telecinco de madrugada y las broncas que me llevaba por verla.


08. True Blood. Otra adaptación bastante buena, y lo mejor es que todavía más bestia y explícita que la saga literaria.

07. Roma. Gracias a Oneyros me aficioné, no me gustó mucho la primera vez que me puse a verla, la segunda sin embargo me fascinó.



06. Deadwood. Tres grandes temporadas para el mejor western televisivo de la historia, que pena que nunca se llegasen a rodar los dos telefilmes para finalizar la trama.

05. Generation Kill. Intenso drama bélico en la línea de la película "Jarhead".



 04. Hermanos de Sangre. De nuevo una miniserie, con el sello de Spielberg sin caer en demasiados sentimentalismos baratos, su secuela "The Pacific" se quedó lejos, muy lejos.

03. The Newsroom. Firma Aaron Sorkin, si este no es suficiente sello de calidad, dadle una oportunidad, una mirada ácida al mundo del periodismo.



02. A Tres Metros Bajo Tierra. Mi último descubrimiento, un drama familiar cargado de humor negro.

01. The Wire. La mejor serie de policías de la historia. Así de simple, así de sencillo.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Oh, no me había dado cuenta!
Espero que sigan muchos años más, la HBO ha jugado un papel clave en la nueva ficción televisiva.
Muchas de mis series favoritas son suyas, como Boardwalk Empire, Juego de Tronos, The Newsroom, The Pacific y Hermanos de Sangre.

¡Saludos!

Jerusalem dijo...

Tio, se te han olvidado los Soprano, es genial esa serie.

Anónimo dijo...

Y que paso que no esta Spawn de McFarlane