domingo, diciembre 02, 2012

LA ÚLTIMA CENA DE LOS OCHENTA


 
Genial ilustración de Bill McConkey que me ha hecho llegar mi buen amigo Kike. Esta imagen icónica del cine de los ochenta que como todos podéis ver es un homenaje a La Última Cena de la Biblia y tal. Normalmente iría en mi sección de homenajes, pero como ésta ahora mismo se encuentra en barbecho creo que se merece una entrada aparte. 


El autor se lo ha currado y ha metido de izquierda a derecha a: Hoggle de Dentro del Laberinto. Harry de Harry y los Henderson. Bitelchus, Johnny 5 de Cortocircuito, Marty McFly de Regreso al Futuro, Spike y Rovel los cabecillas respectivos de Gremlins y Gremlins 2 la Nueva Generación, el señor Miyagi de Karate Kid, E.T. el Extraterrestre, Robocop, Indiana Jones, Moquete de los Cazafantasmas, Ming el despiadado de Flash Gordon, Willow, Slott de los Goonies y Scott Howard de De Pelo en Pecho. Mención aparte se merecen las navecitas de Nuestros Maravillosos Aliados. Una genialidad en toda regla.


Pero no contento con esto los posters de fondo Cocodrilo Dundee, Howard el Pato, El Chico de Oro, Jóvenes Ocultos, Gran Golpe en La Pequeña China, Critters, el Principe de Zamunda y Terminator. Alguien ha hecho muy bien sus deberes, porque no echo de menos a nadie. Quizás habría metido algo de Star Wars o de Alien, aunque es cierto que estas sagas nacieron en los setenta y no en los ochenta.

4 comentarios:

Wayne dijo...

Si hay algo de SW...No es Yoda el que esta grabado en el arco de la puerta.

Mike Lee dijo...

¡Qué gran dibujo!
Está genial, no podría ser más icónico, lleno de personajes míticos.

¡Saludos!

Kikedck dijo...

Puede que la gente se queje de la gente que las películas de antes eran mejores, al menos en los 80 se inventaban muchas cosas y no había tanta adaptación y remake como ahora

Mavado dijo...

¡Está genial! ¡Que grandes tiempos aquellos... y que no volverán!