jueves, diciembre 27, 2012

MARVEL SUPERHÉROES: Tú Eres el Protagonista!



Hola amigos. El jueves se va terminando y el año casi también. Últimamente ando más liado que un perro con dos pollas (va por ti Iván ;) y no tengo mucho tiempo. Así que me vais a permitir que rescate un post que tenía a medias de hace unas semanas, ahí va!

Hace no mucho os hablé de los libro juegos de Lobo Solitario, haciendo memoria y rebuscando en el baúl de los recuerdos me encontré con los ejemplares que tengo de una colección de libros protagonizados por héroes Marvel bajo el epígrafe “Tú eres el protagonista” que fueron publicados por cómics Fórum en España en los años ochenta.

Yo tengo uno de Spider-Man (escrito por Peter David), el de Daredevil, el Capitán América y el de Lobezno. Algunos los compré hace un par de años por apenas dos euros y hombre no es que me ponga a jugar con ellos, pero como reliquia friki tienen su punto. La colección en España fue la siguiente.

1. Spiderman, el hombre araña: La ciudad a oscuras
2. La patrulla X: Una muerte X-celente
3. Capitán América: El brillo rojo del cohete
4. Lobezno: La noche del Lobezno
5. Spiderman, el hombre araña: Mientras el mundo arde
6. Daredevil, el hombre sin miedo: Trampa para un superhéroe
7. Doctor Extraño, hechicero supremo: Viaje por seis dimensiones
8. La Cosa: Una cosa tras otra

Este sub-genero denominado hiperficción literaria, se basaba en el seguimiento no lineal de la trama estilo “Elige tu propia aventura”. Todas las cubiertas fueron obra de Steve Butler y los libros contenían multitud de ilustraciones.

La verdad es que la cantidad de personajes del cosmos marvelita que aparecían no era para nada despreciable. Cada uno de los volúmenes incluía un punto de lectura que hacía las veces de ficha de personaje y era necesario un dado para jugar. Lo cierto es que muchas de las circunstancias que se daban eran curiosas y bastante variadas.

Quizá algún día me vuelva a poner con ellos.

4 comentarios:

Jolan dijo...

No estaban mal, pero para mi gusto había otras colecciones de librojuegos muy superiores a estas.

Mavado dijo...

Joder. Pintan interesantes como mínimo. Será que me encanta este tipo de formato, pero habrá que echarle un ojo. Ni conocía su existencia....

IvánN Díaz dijo...

Mi perro tiene como 5 pollas ahora mismo :S

Yo tenía libros de estos, pero no de Marvel, por desgracia :(

Fer1980 dijo...

Hace poco conseguí el de Daredevil: De chaval los tenía todos pero no se que hice con ellos, una pena, recuerdo que me molaban mucho.