viernes, diciembre 07, 2012

SHE-RA: PRINCESS OF POWER!


“I am Adora, He-man's twin sister and defender of the Crystal Castle. This is Spirit, my beloved steed. Fabulous secrets were revealed to me the day I held aloft my sword and said "For the Honor of Grayskull....I am She-ra!" Only a few others share this secret. Among them are Light Hope, Madame Razz, and Kowl. Together, we and my friends of the Great Rebellion strive to free Etheria from the evil forces of Hord”

Así rezaba el opening de She-Ra la Princesa del Poder. A petición de mi buena amiga Alicia publico esta mierda de post de esta mierdaca de serie, pero oigan igual a alguien le hacía gracia en los ochenta, sobre todo si es una femina, pero creo que de esas escasean entre los seguidores del blog, así que…. No me lo tomen muy en cuenta.

Auspiciada por la juguetera Mattel en 1985, pretendía repetir el masivo éxito que Masters del Universo estaba teniendo en todo el mundo con muñecos, una serie de TV y hasta colecciones de tebeos. Pero no fue así, de todas formas la serie duró 93 episodios, una cantidad que hoy en día es impensable para cualquier producción americana, las series manga por el contrario suelen tener más suerte.

She-Ra cuenta la historia de la hermana gemela de He-Man, gemelos que fueron separados al nacer y mientras que uno fue criado en Grayskull por la Hechicera y sus amados padres. She-Ra no tuvo tanta suerte y fue secuestrada por Hordak (maestro de Skeletor, cosa que descubro ahora) y criada como adalid de las fuerzas del caos. Hasta que fue rescatada por los buenos y se crió con normalidad.

A diferencia de He-Man sus poderes no están solamente en la espada, ésta puede convertirse en arco, lanza, bumerang o lo que sea necesario. También tiene poderes mágicos y capacidad acelerada de curación. Su plantel de secundarios fue realmente parejo al de su hermano, pero carecían del mismo carisma.

En España la serie se emitió en casi su totalidad y en DVD se puede encontrar con el especial Navidad que compartió con He-Man. En USA la competencia de los Osos Amorosos y Mi Pequeño Pony impidió que gozase de mejores audiencias y el Merchandising se limitó a una línea de figuras similar en diseño y tamaño a las muñecas de Barbie y su novio Ken, de hecho parece que Mattel usó los mismos moldes y sólo cambió las vestimentas y accesorios.

Nadie se acordaba de esta serie, ni yo mismo, pero oigan a mi compi le apetecía leer del tema y es muy vaga para buscar la Wikipedia.







2 comentarios:

Ternin dijo...

La recuerdo. Me molaban sus villanos. Es más, tenían un cubil bastante chulo que intenté que mi hermana se pidiera por Reyes.

IvánN Díaz dijo...

Uhmmm... A mí es que siempre me recordó a Sailor Moon XDDDD