lunes, diciembre 10, 2012

SPIDER-MAN: HASTA EL FIN DEL MUNDO.


Me arrepiento, mucho además ¿sabéis de qué? Pues de no haber seguido Spider-Man de manera regular desde hace mucho, en concreto desde que Dan Slott se hizo con las riendas o redes de la colección como único guionista titular y el Brand New Day se quedó atrás (aunque lo que leí de él no me disgustó en absoluto) desde entonces la serie del trepamuros está interesante, entretenida y emocionante como llevaba AÑOS sin estar.

La saga que nos ocupa “Hasta el Fin del Mundo” ha sido bastante cortita comparada con otras más recientes como “El Desafío” o “Spider-Island”, apenas un par de tomos de la edición española, donde se incluyen los números de The Amazing Spider-Man y un one-shot con historias sueltas y el epílogo de Avenging Spider-Man, pues bien ambos números son cagarros innecesarios, me centraré en Amazing que es lo que importa.

Pese a haber seguido de manera intermitente la colección española, creo que tengo una visión bastante completa de la meticulosa planificación que lleva haciendo Slott de todo lo relacionado con el Doctor Octopus desde hace muchos números. Como ha ido apareciendo aquí y allá, interesándose por esto y por lo otro, reuniendo equipo (incluso hubo una especie de Tie-In con la cabecera de Academia Vengadores), un trabajo excelente que desemboca aquí.


Puede ser la última historia de Octopus o quizás no, eso os lo dejo a vosotros que lo descubráis, lo que os adelante es que os toparéis con una historia épica de esas con regusto clásico donde Spider-Man es puesto al límite y aunque sabes que es el bueno y que tiene que ganar, lo que no te imaginas son las consecuencias. Ya anuncio que es posible que haya una muerte de un personaje destacable, pero como digo… es posible XD

Mencionaba la épica y es que ver a Spider-Man pelear de nuevo contra los Seis Siniestros y que te guste, que te parezca novedoso, que te duelan las hostias que se lleva… eso amigos, es un gran logro de Dan Slott. Las caracterizaciones que tienen en particular  el Rino y Mysterio son ejemplares. Otro punto destacable es que Slott hace muy bien sus deberes y sabe hurgar en el baúl de los recuerdos. Rescata para la ocasión a Big Hero 6, Union Jack, el Canguro (incluso se acuerda de la Legión de los Perdedores!) o Sabra. Es verdad que comete un pequeño error de continuidad situando a Calavera donde lo sitúa, pero se le perdona.

Sobre las motivaciones de Octopus, no sorprenderán a nadie pero son 100 % fieles al personaje y pueden resultar un tanto operísticas o de serie B, pero a mi me han convencido. Se trata de su gran plan, su traca final, su funeral vikingo que dirían en V de Vendetta. Todo encaja para que tengamos un gran desenlace contrarreloj y contra las cuerdas con esa capacidad para dejarnos con la boca abierta que sólo tienen los mejores cómics Marvel.

Ya termino destacando por último el genial dibujo de Stefano Caselli, artista que ya despuntó en Vengadores: La Iniciativa y que afortunadamente seguirá ligado a Peter Parker. Por cierto, que a partir de ahora me quedo siguiendo de forma regular Spider-Man. Ha tardado pero Slott me ha devuelto la fe en el personaje.

8/10




4 comentarios:

Oneyros dijo...

Me estoy leyendo las siguientes sagas y esta la cosa trepidante. Mira que llevo ya mucho leyendola, pero hasta ahora no me habia convencido, puesto que slott tiene ideas brillantes y otras que sin mas. La saga del lagarto es ... perfecta.

Rondi (Alberto Rguez Carmona) dijo...

Me has picado cual araña radiactiva...tengo que leer esta saga... Gran reseña.

Mike Lee dijo...

Tiene muy buena pinta por lo que comentas. Si recupera el tono de las sagas clásicas voy a tener que ponerme con el trepamuros.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Pues tío, ¿a qué esperas? ¿pásamela? XD