lunes, diciembre 24, 2012

THE NEWSROOM T.1 Detrás de la Noticia.





The Newsroom, es la última genialidad parida de ese monstruo catódico que es Aaron Sorkin. Auspiciada por el sello de calidad que suele estar implícito además por la cadena americana HBO, tenemos ante nosotros una de las grandes sorpresas de la última temporada.

The Newsroom cuenta el día a día del equipo que hay tras detrás del noticiero “Noticias Noche” de la cadena americana con sede en Nueva York “ACN”. Una mirada realista a la vez que ácida al mundo de los telediarios donde es tan importante dar la actualidad más radiante como además arañar todas las décimas posibles de share.

Esta primera temporada de diez episodios (ya renovada para una segunda) está protagonizada por un desconocido Jeff Daniels, que en mi opinión realiza aquí la mejor interpretación de toda su carrera dando vida a  Will McAvoy, el presentador de Noticias noche, que además se encarga de dirigir sus entrevistas y reportajes. Este personaje tiene una importante carga política, y no se nos oculta su republicanismo más o menos radical. Además el ataque y las críticas al Tea Party son continuadas.

El personaje de Daniels es el motor de la serie, ya que al margen de lo profesional seremos espectadores de como tiene que lidiar con su productora jefa McKenzie McHale que para más inri también es su ex – novia. No acaba de superar ciertos problemas pasados, en ocasiones abusa de los calmantes, fuma mariguana y fuma y bebe en exceso.

La serie está enmarcada dentro de la historia real. Así que muchas de las noticias que dan son noticias reales tales como el asesinato de Bill Laden. Algunos desastres naturales, la creciente tasa de desempleo americano (las información económica ocupa un lugar muy destacado) el techo de deuda o el segundo posible mandato de Barack Obama. Todos los temas de actualidad tienen su momento y la crítica más severa a muchos tópicos del sistema de vida americano están a la orden del día.

Luego también hay subtramas claro está, aunque no tienen un interés excesivamente alto. Las típicas rencillas entre compañeros, acompañadas del también típico folleteo entre los mismos que suele impregnar todas las series. Y no se a vosotros, pero a mi esas cosas no me pasan en mi empresa… o al menos ya no.

Y poco más tengo que añadir, porque la serie merece mucho la pena y además he aprendido mogollón de lenguaje técnico sobre el mundillo que hay detrás de cualquier programa de televisión. Y yo que pensaba que era mucho más fácil XD

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Pablo dijo...

A mi esta es la serie que más me ha gustado de esta temporada, y de largo. Por si no la comocieras, del mismo autor, y temática similar, tienes Studio 60. Una joyita de una única temporada con unos años ya a sus espaldas y que pasó sin pena ni gloria. Feliz Navidad!

Mike Lee dijo...

Gran serie, muy crítica con la actualidad y cómo es desgranada por los medios, y Jeff Daniels está inmenso. ¡Qué ganas de que vuelvan con nuevos capítulos!

¡Saludos!

Paola dijo...

Algo que a mi me gusta mucho de la serie es que mezcla la realidad mediática con el drama de todo buen show. En The Newsroom, Aaron Sorkin tiene la oportunidad de mostrarnos televisión de calidad y la censura que esta vive en muchos casos, sólo espero que lo haga de una forma interesante.

Yota dijo...


Gracias por los coments!

Pablo: Me han recomendado mucho Studio60 y la tengo apuntada para devorarla, gracias!

Mike Lee: Han confirmado segunda temporada supongo, porque es raro que no hayan dicho nada de caundo empieza verdad?

Paola: Hombre pues de momento, lo está demostrando con creces verdad?