jueves, diciembre 13, 2012

VENGADORES SECRETOS: OPERACIÓN FÉNIX


Poco a poco las reseñas de Vengadores VS X-Men van llegando a Los Archivos de Typhares, aunque bien es cierto que para este evento serán muchas menos que en otros porque es un completo jaleo distinguir donde acaba cada historia en los tie-ins salvo en varias excepciones como estos Vengadores Secretos.
 

Secretos… por los cojones. Ya se que soy pesado con el tema, pero creo yo que además de que a Remender se le dan bien las historias más oscuras y de espionaje que las cósmicas, que dada la naturaleza de la colección habría sido más sensato y coherente por poner un ejemplo, contar alguna historia de un pequeño grupo de Vengadores infiltrándose en Utopia para capturar a Hope o algo así, añadimos a la Bestia para que haya carga dramática y el resultado sería más acorde al tono de la serie.

Pero no… mejor mandamos a un conglomerado de Vengadores, Vengadores Secretos y Nuevos Vengadores al espacio a encontrarse con el Fénix. Claro… como si no supiéramos como va a terminar esto. Mal obviamente, porque si no se acabaría el crossover y todavía quedaban 8 números USA por publicarse cuando termina “Operación Fénix”.

Siento ser tan crítico pero  ya llevo muchos años leyendo cómics de Súper  Héroes y no puedo ni quiero creerme una historia que nos quieren hacer tragar como una misión suicida de un grupo donde están personajes como Thor y Máquina de Guerra que tienen peli prevista, La Bestia, Carol Danvers… si me dices que son héroes de serie b o serie c todavía porque al fin y al cabo no le importan a nadie aunque acaben siendo resucitados.

Y hablando de resucitados, en estas páginas vuelve (otra vez) uno de los muertos sacrosantos de Marvel y es curioso que no me he cabreado porque total ya hicieron lo mismo (o casi) con el personaje en Civil War y luego al final nada… como aquí, por lo que al menos es de agradecer que hayan dejado también el asunto zanjado y hasta otra cosa.

A nivel de guion da la sensación de que Remender ha escrito estos tres numeritos en automático, cumpliendo con la papeleta del crossover sin despeinarse demasiado. Quitando algún diálogo de Thor o del Capi Britania el resto es olvidable. Como el dibujo de Renato Guedes, sencillamente espantoso. De lo peor que le he visto y eso que ya lleva un par de años dando lo peor de si mismo.

NOTA: 4/10

2 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Malooooo muy malooooo

Mike Lee dijo...

Remender me parece un guionista interesante y su comienzo en Vengadores Secretos no ha estado nada mal, pero esta saga y su vinculación a AvX son absurdos como poco.

¡Saludos!