viernes, diciembre 07, 2012

VIÑETAS EN MOVIMIENTO X: Initial D (2005)



Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Viñetas en Movimiento. Haciendo un  back to the basics total, hoy tenemos una adaptación de un manga que en España no ha tenido demasiada repercusión pero que en Japón le va bastante bien.

¿QUÉ CÓMIC ADAPTA? El manga Initial D de Suichi Shigeno, actualmente lleva publicados 40 tomos recopilatorios en Japón, ha sido adaptado a varias series de anime que en España han sido editadas por Mangaline y en Japón es un fenómeno dentro de los cómics deportivos.

¿DE QUÉ VA? Durante años, Takumi ha trabajado entregando tofu en su coche. Es un excelente conductor y ha perfeccionado el arte del driffting. Su inesperada victoria en una carrera le inicia como corredor. No obstante, su nueva fama le llevará a combatir en peligrosas carreras contra pilotos profesionales.

OPINIÓN: Sin haber catado nada del material original ya sea el tebeo o el anime, he de decir que esta película es una mezcla entre Días de Trueno por la ñoñería y la saga de A Todo Gas, más en concreto la tercera entrega que estaba ambientada en Japón y más que carreras de velocidad, sus competiciones se basaban en la habilidad.

A los amantes de los coches seguro que les gusta y es curioso el protagonismo que tienen las marcas europeas, más si cabe, cuando en las mencionadas películas de A Todo Gas las mayores críticas venían hacia el predominio de las marcas orientales.

La cinta dura 93 y la verdad es que se hace un poco pesada, porque da tumbos sin sentido y es un completo quiero y no puedo. Le falta mucho presupuesto para la parte de las carreras y estas apenas resultan espectaculares. Los actores resultan fríos y bastante inexpresivos y la historia de amor del protagonista llega un punto en que  nos da totalmente igual, a mi por lo menos.

El principal problema es este que su capacidad para la sorpresa es CERO. Un trabajo menor de sus directores Andrew Lau, Alan Mak. Que como buenos colegas también se han traído a sus habituales a esta película, aunque haya sido en forma de papeles secundarios.

EL MOMENTO: La carrera final, lo único destacable.

LO MEJOR: La banda sonora y el elemento soap opera a lo Kimagure Orange Road del protagonista y la churri que le mola.

LO PEOR: Su falta de medios e intrascendencia.


No hay comentarios: