jueves, mayo 31, 2012

MEN IN BLACK III ¡Vuelven los Hombres de Negro!



Diez años después de la divertidísima MIB2 nos llega la tercera parte de la saga cuando ya nadie se esperaba que continuasen con la franquicia. Repiten los protagonistas y el efectivo director de comedias para toda la familia Barry Sonnenfeld.

Tres lustros han pasado desde que saltase a las pantallas de todo el mundo la adaptación de este desconocido cómic de Malibú/Marvel y desde entonces cientos de millones de dólares recaudados, una más que decente serie de animación con participación española en sus créditos y numerosos videojuegos.

MIB3 no ofrece nada que no se haya visto en las anteriores y con todo sigue resultado fresca y divertida y capaz de conectar con todo tipo de público, lo que sin duda es un logro, tras haberla visionado me ha dejado un regusto dulce, una buena película de aventuras con paradojas temporales y esa mezcla tan curiosa que da la unión de las Buddy Movies con la Ciencia Ficción. Me ha extrañado la ausencia de una protagonista femenina.

Aunque la verdad yo a quién más he echado de menos es al agente F, el perro de las dos primeras entregas, pero para ganar puntos tenemos al actor siempre en alza Josh Brolin que interpreta de manera perfecta al “joven” Tommy Lee Jones. Algo que recomiendo también es ver la película en VOS porque en castellano es cansino escuchar lo mal traducidos que están los juegos de palabras y acabas hasta los mismísimos de escuchar a K diciendo “guapito” o “prenda”.

Un guion convencional que se apoya en las exageraciones de un Will Smith que sigue demostrando que es todo un as de la comedia, los mejores puntos están reservados para él pero amigos el tiempo no pasa en balde para nadie y los primeros planos no le favorecen nada. A esto le sumamos algo de metalenguaje y crítica social, además de muchos guiños a las excentricidades de algunos de los famosos de más rabiosa actualidad que dadas sus costumbres son considerados poco menos que alienígenas por nosotros y directamente como bichos de otros mundos para los realizadores del filme.

La trama en películas así es casi lo de menos. Smith debe viajar al pasado para evitar que algo horrible pase en el futuro, debe localizar a K y el resto es historia. Un guion facilón y un final esperable…. Como no podría ser de otra manera.

A disfrutar.

NOTA: 7/10

miércoles, mayo 30, 2012

DAVID TIENE PUPITA POR CULPA DE MARVEL


Desde luego la película de los Vengadores dirigida por Joss Whedon causa opiniones de todos los tipos, generalmente de envidia como ya publiqué aquí con las declaraciones de Matthew Modine, ahora es otra “estrella” de Hollywood la que se queda, ni más ni menos que David Hasselhoff, este Bertin Osborne alemán que canta y actúa sin saber hacer ninguna de las dos cosas ha dicho esto hace unos días.



Ahí va la rabieta.

Nick Fury fue escrito para ser un tipo sarcástico y con un cigarrillo en la boca. Era un tipo duro, molaba. Stan Lee me dijo que yo era el Nick Fury definitivo, e incluso el producotr Avi Arad me dijo que no me preocupara, que yo tendría el papel para siempre, y luego vi que mintieron.

Esto viene a cuento porque en 1998, Hasselhoff protagonizó un telefilme de la Marvel protagonizado por el espía más famoso, telefilme que por cierto salvando las distancias y mirándolo con la mente abierta no estaba del todo mal: Shield, el Helitransporte, aero-coches, el Barón y los Hermanos Von Strucker, Arnim-Zola, Dum Dum…. Todo dirigido por David Goyer (guionista de Batman Begins o Blade), el telefilme se pudo ver en España en alguna madrugada de Antena 3 con el nombre de Objetivo Manhattan.



Yo siendo sinceros habría preferido un Nick Furia blanco tanto en la película como en el Universo Ultimate porque los cambios “porque sí” nunca me han acabado de gustar, pero desde luego que no le habría dado el papel a Michael Knight, eso nunca. Samuel L Jackson desde luego ya puede estar agradecido a Bryan Hitch de que le pusiera su cara al personaje.

Os dejo con un mensaje de vuestros héroes favoritos dirigido a monguers de la vida y poqueros varios.

martes, mayo 29, 2012

HÉROES T.4 REDENCIÓN (Y Punto Final)



En septiembre de 2006 se estrenó el primer episodio de Héroes, una serie que generó un Hype como pocas veces se había visto hasta ese momento. Su primera temporada fue brillante aunque su desenlace fue un poco anti-climático, el problema fue que a partir de la segunda y quien sabe si por culpa de la huelga de guionistas, todo se fue a la porra y la calidad empezó a caer en picado. Si bien nunca llegó a aburrir demasiado la dejé de lado.

Resulta que este año me he propuesto acabar todas las series que tenía empezadas desde hace años, a saber: Perdidos, Galáctica, Los Soprano, 24, Stargate o Héroes. De ésta última como sólo me quedaba la temporada final de 19 episodios pues toca comenzar con ella.

Llamada Redención, comienza con la interesante premisa de un nuevo personaje llamado Samuel Sullivan (Robert Kneeper, el T-Bag de Prison Break) que tiene el poder de controlar la tierra en todas sus formas, lo mejor es que está al mando de una feria ambulante donde todos sus miembros son personas con habilidades y poderes, de entre los que destaco al velocista lanzador de cuchillos interpretado por Ray Park (El Sapo de X-Men y Darth Maul) de entre todos los nuevos personajes.

La situación es complicada, Sylar está atrapado en su propia mente y se piensa que es Nathan Petrelli, Claire intenta vivir una vida normal en la Universidad, Noah Bennett no tiene rumbo alguno, Hiro empieza a perder la cabeza por culpa de un tumor cerebral y Parkman ve visiones constantes de Sylar que le incitan a devolverle el cuerpo y poder ser así malo malísimo.

En resumen casi los mismos personajes, con sus poderes cutres y de baratillo. El problema que tiene esta cuarta temporada es que no estaba planeado que fuera la última y deja un buen montón de tramas abiertas, también ocupa mucho tiempo en flashbacks de los personajes que complican sus ya de por si nada sencillos pasados, el único interesante es el de Noah Bennett y sus verdaderas motivaciones para unirse a la compañía.

Lo peor de todas formas es el personaje de Sullivan que se contradice constantemente, como un Magneto de tres al cuarto, en una sola temporada pasa de malo malísimo a cabrón arrepentido varias veces. En unos epis quiere ocultarse del mundo con su feria y en otros quiere demostrarle al mundo lo que su Hermandad de Mutantes Diabólic…. Digo su comunidad puede hacer para doblegarles.

Algo que me ha llamado también poderosamente la atención es la ausencia de cliffhangers, los finales de todos los capítulos son bastante sosos salvo en el que la compañera de Claire se declara Lesbiana… y claro con esa cara a ver que hombre va a querer follársela.

En fin, esta serie nunca terminó de despegar y un par de años después de final no hay dios que se acuerde de ella.

NOTA: 4/10

PD: No he contado nada de la trama principal, porque en realidad no existe tal….

lunes, mayo 28, 2012

ULTIMATE X-MEN: REGRESO A ARMA X



El coleccionable Ultimate de Panini sigue viento en popa a toda vela y al parecer está vendiendo lo que no está escrito en sus primeras entregas, dato que me sorprende porque todo ese material ha sido reditado por la propia editorial italiana en sus primero años, algunas historias en formato muy parecido como recordarán del coleccionable de U. Spider-Man que coincidió con la tercera película del trepamuros, otras historias como las Ultimates o éstos Ultimate X-Men han salido en formatos de lujo.

Punto para Panini por arriesgarse a publicar el mismo material en distintos formatos con poco tiempo de diferencia y bien que me alegro que les vaya bien, así tal vez veamos regresar el Coleccionable Héroes Marvel en algún momento de 2013. Pero ahora vamos a hablar de “Regreso a Arma X”.

Tendría que ponerme a comprobar fechas, cosa que no me apetece demasiado la verdad y que no voy a hacer XD, pero estoy casi convencido de que la publicación de esta historia coincidió más o menos con el estreno de X-Men 2 porque los puntos en común son bastantes. Para empezar tenemos el debut de la versión definitiva de Rondador Nocturno en forma de un chaval atormentado y torturado por Arma X que le ha obliga a matar siempre que se le ordena, además la sensación de confusión y desamparó es mayor porque no sabe nade de inglés y ni parecen interesados en enseñarle. Luego está la parte en que Arma X asalta la mansión, que aunque no llega a los niveles de espectacularidad del filme si queda bastante vistoso.

En lo artístico Andy Kubert se une a su hermano Adam, además de ser necesarios varios fill-ins de Tom Derenick y Tom Raney para sólo seis números USA, en fin… Mark Millar sigue cumpliendo con un tebeo ligero con mucha acción y momentos chulos que se pude permitir el lujo de ser más violento que su contrapartida tradicional. No tengo muchas objeciones que poner a su trabajo, si acaso que el protagonismo que empieza a cobrar Lobezno es molesto y que apenas aprovecha la oportunidad que brinda la historia para contar algo original del pasado del personaje.

En esta segunda historia veremos debutar a Pícara, Rondador Nocturno, Juggernaut (su versión definitiva es mutante y no tiene nada que ver con Xavier) y Dientes de Sable tan pesado y cansino como el original. De todas formas como he dicho es un tebeo muy decente y divertido y tiene un episodio centrado en una operación de Shield de Nick Furia que es una delicia con todos los toques de ciencia ficción y espías que incluye, además de ser un punto muy importante en la continuidad del personaje, su ascensión a jefazo de Shield ni más ni menos.

NOTA: 7/10

domingo, mayo 27, 2012

RECOMENDACIONES MUSICALES XX: Shattered Idols de Aesthesia (2010)


Hola amigos, bienvenidos un nuevo domingo a otra recomendación musical. Hoy vamos a cambiar un poco de tercio y voy a hablar de una banda que probablemente muchos de vosotros desconozcáis. Se trata de los franceses Aesthesia y en 2010 publicaron su primer trabajo “Shattered Idols”, si os gusta el disco y su rollo por favor decídmelo y así habrá más entregas de esta sección donde recomendaré grupos casi desconocidos.

Escuchad este primer tema “Greed Machine” ¿Qué viene a vuestra cabeza? Exacto, los mejores Guns N´Roses de la época del “Appetite For Destruction” y temas como “Welcome To the Jungle” o “It´s So Easy”. El tono de Nico Martin es prácticamente clavado al del Axl de aquellos años llenos de macarrismo, peleas y borracheras dentro del Rock Duro.



Pero sigamos escuchando los once cortes que tiene el cd, el segundo tema “Lyna Red” es todo un homenaje al sonido referenciado más arriba que hace que nos demos cuenta que el sonido no es fruto de la casualidad sino del duro trabajo, “Lyna Red” tiene ese toque evocador y provocador que tanto tenían los Gunners.

Si, no han inventado nada pero ¿hace falta para algo? ¿es necesario? Yo creo que no, que de lo que se trata es de disfrutar y para eso se compusieron temas como “Under 16” que contiene dejes del revival sleaze que nos viene desde Suecia en una última década. Y en el cuarto tema ya llegan las semejanzas con temas más “recientes” de los guns, ya que por primera vez podemos notar en “District of Swine” referencias a las rabiosas cuerdas del Slash de “You Could Be Mine”.

El siguiente bloque “Hometown”, “Hoodoo Queen (Que me recuerda poderosamente a la versión de los Guns de “Sympathy for the Devil”) y especialmente “Gone” forman la parte de las canciones lentas de rigor, la última sobrepasando los ocho minutos de duración es como escuchar “November Rain” por primera vez.



“Tales of the Underground” se aleja por primera vez de ese sonido referencial al que me he referido constantemente y nos permite apreciar las auténticas cualidades de la banda: buenas composiciones, estribillos pegadizos y ritmos frenéticos, a nada que tengan algo de actitud sobre el escenario pueden convertirse en un must have del próximo lustro en la misma onda que los Hardcore Superstar.



No voy a desengranar mucho más “Daydream” o “Rattlesnake Prechaer” ya que siguen la misma línea, si acaso de la última decir que es el único tema del álbum donde tienen algo de protagonismo los coros.

Bueno, pues espero que os guste si le dais una oportunidad. Un saludo para todos.

sábado, mayo 26, 2012

HARDCORE SUPERSTAR EN DIRECTO. La Mejor Fiesta Musical Regresó a Madrid.

Hola amigos bienvenidos a una nueva crónica de concierto, crónicas que por cierto he dejado muy de lado en lo que llevamos de año y finales del año pasado. Se que se alejan notablemente del tono del blog pero oigan, la música me gusta tanto o mas que los tebeos así que no me parecía justo que fuesen ignoradas.

Pues al turrón, el pasado 18 de mayo en esa ratonera que es la sala Live de Madrid, un asco de sala, enana, asquerosa, mal situada y que carece de ese concepto tan “poco” importante como es un escenario volvimos a ver a Hardcore Superstar, por primera vez en España un día favorable (ni lunes, ni jueves como en sus primeras visitas) y con una respuesta de público considerablemente alta para los tiempos que corren, con un casi lleno para la sala.

Este éxito es probable que se deba a que las entradas costaban entre siete y diez euros menos que en el 2009 y que venían acompañados de un telonero muy atractivo, los también suecos Katana, banda que está a punto de publicar su segundo disco y que practican un heavy clásico la mar de resultón, puede que no hayan inventado nada como criticaba algún chulo prepotente pero no creo que eso sea un impedimento para que te puedan gustar. Por desgracia el sonido no les acompañó en absoluto y sonaron muy saturados, de todas formas me gustó disfrutar de Heart of Tokyo en directo.

Y llegó el momento de Hardcore Superstar, una banda que desde que cambiase radicalmente de estilo en 2005 con su disco homónimo es sinónimo de calidad absoluta, venían a presentar su trabajo de estudio más reciente “Split Your Lip” y salieron como es habitual como un torbellino sobre el escenario comenzando con “Sadistic Girls” (Gracias Lau por recordármelo) y me llamó la atención que se pasaran completamente por el arco del triunfo su anterior disco “Beg For It” del que si no me equivoco no tocaron ni un solo tema.

Fue un concierto curioso, porque me esperaba una hora de duración sin concesiones y a piñón fijo y hubo varias pausas durante el mismo y Jocke estuvo más comunicativo y juguetón con el respetable, incluso presentó a la banda sin prisas entre canción y canción, no tengo muchas trabas que ponerle al setlist que en su mayor parte me pareció correctísimo pese al bajón de intensidad que supuso la bonita “Run To Your Mama”. El resto todo temazos: Medicate Me, My Good Reputation, Last Call For Alcohol (toda una fiesta), Kick Up The Upperclass, Someone Specilal y por supuesto ese cierre dinamitero que es We Don´t Celebrate Sundays.

Un gran concierto, muy divertido como no era menos de esta gran banda y ahora sólo toca contar los meses o años para que vuelvan a visitarnos, desde luego si nada se tuerce podrán contar conmigo. Por último saludar a todos los que me acompañaron en esa velada, que no fuimos pocos precisamente.

viernes, mayo 25, 2012

A LOOK TO THE 80´S XIV: Carretera Al Infierno (1986)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de “A Look to the 80´s”. La película protagonista de hoy es “Carretera al Infierno”, filme que para variar no había visto desde hace unos quince años y que a diferencia de un buen número de entregas ya publicadas de esta sección aguanta muy bien el paso del tiempo. Película que por cierto contó con un innecesario remake hace un lustro protagonizado por Sean Bean y años antes incluso una secuela directa al mercado de DVD.

Esta efectiva cinta de Robert Harmon de apenas noventa minutos va directa al grano, todo comienza con un jovencísimo C. Thomas Howell que se gana la vida llevando coches de un estado a otro (sí, ese trabajo existe) y en una abandonada carretera de Texas se topa con Rutger Hauer y joder, el menda acojona desde el primer momento con esa mirada fría y vacía como el hielo. Hauer interpreta a un autoestopista anónimo, de pocas palabras que provoca al prota el deseo de cumplir un dicho de su madre “nunca recojas a un extraño”.

Pues bien, la premisa es simple, Hauer se declara a si mismo con un asesino que mata porque si, porque le gusta, alguien le recoge, se lo carga y vuelta a empezar. No destripo nada si digo que en el minuto cinco el prota se ha librado “aparentemente” de la amenaza, pero claro si esta fuera toda la chicha de la película, menuda gracia. No amigos, con un irracional empeño Hauer perseguirá a Howell ya no sólo con la intención de acabar con su vida, sino algo mucho peor, dejarle vivir pero convirtiéndola en un infierno pues le inculpa de un buen número de asesinatos y siembra el camino de pistas falsas para que la policía de con él.

Además todo se complicará con la inclusión de una mujer en la trama, la ahora famosa Jennifer Jason Leigh repetía compañero de reparto con Rutger Hauer, al que se folló pero bien en Los Señores del Acero, aquí para desgracia de todos no enseña tanta chicha como en el peliculón de Paul Verhoeven (próximamente aquí) de todas formas su papel tiene un desenlace entre interesante e inesperado.

Hija de su tiempo, Carretera al Infierno no es más que otro ejemplo del cine de Slashers adolescentes y psycho killers que pobló los ochenta cosa mala. Su director usó los escasos medios que tuvo de manera sobresaliente, así los desamparados y desérticos decorados de Texas sirven para aumentar la sensación de angustia e indefensión del protagonista y es que si me apuran casi que lo más acojona es eso de lo que algunas películas se han mofado no sin razón que es “la ausencia de un motivo o propósito” y es que muchas veces la incomprensión ante cosas que para nosotros no tienen una explicación aparente puede ser tan terrorífica como que te apunten con una pistola directamente en la frente.

Lo dicho. Una correcta mezcla entre Road Movie y Psychokiller bastante olvidable pero que me ha proporcionado un entretenido revisionado.

SKETCHES: Mi "famoso" Gambito de Humberto Ramos



Hola amigos, bienvenidos a un nuevo Sketch de este, vuestro blog acompañado de su ya habitual parra sobre como lo conseguí, lo bonito que es hablar con los autores y todas esas cosas que ya os sabéis de memoria.

El caso que nos ocupa hoy comparte todas esas pautas por supuesto pero también tiene algo de original que paso a relatar en este momento, este genial dibujo de Gambito que es mi hombre-X preferido lo obtuvé como entrevistador (con la inestimable ayuda de Oneyros) en el Expocómic de 2007. En aquel año todavía funcionaba a toda máquina el blog +Q Cómics, página que guardo en el recuerdo con gran cariño y de la que algún día hablaré más en detalle.

Pues bien, no teníamos previsto entrevistar a Humberto Ramos y si a Juanjosé Ryp, al que entrevistamos y fue todo un placer, hasta que la misma mañana que empezaba el Salón me encontré con un mail de la madrugada anterior que nos ofrecía la posibilidad de entrevistar a Ramos, cosa que hicimos pese al pánico de no tener preparada una entrevista en profundidad.

Por suerte para mi Humberto Ramos es uno de mis dibujantes favoritos y me se su obra de memoria y si a esto le sumamos un par de cosas que tenía previsto preguntarle durante su sesión de firmas y/o encuentro con los aficionados dio lugar a una entrevista la mar de apañada que si no me equivoco sigue inédita por problemas técnicos, os prometo que algún día la publicaré si os interesa a alguno.

El dibujo que podéis contemplar es la hostia, así de simple y si prestáis atención notaréis unas manchas e incluso el escudo del Capitán América, esto es debido a que en el mismo blog Mark Buckingham ilustró un sketch del capi y no tomé la precaución de dejar varias hojas entre medias, deje una pero Mark usó un rotulador muy gordo, culpa mía de todas formas.

Había pensado quitar con photoshop las marcas, cosa no muy complicada, pero finalmente creo que es mejor publicarlo tal y como está ¿qué os parece?

jueves, mayo 24, 2012

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO


Cuando me enteré en diciembre de la existencia de una nueva entrega de American Pie, inmediatamente se convirtió en una de mis apuestas para éste 2012, no se, había algo en el rollito de que se volvieran a juntar todos los protagonistas que me daba buenas sensaciones, las suficientes como para que me hicieran olvidar la pésima tercera parte donde ni siquiera estuvieron todos los personajes, únicamente Jim y Michelle y Stifler, Kevin y Finch, ni rastro de Oz ni del resto de chicas, con Reunión no ha pasado lo mismo y de hecho hay bromas y chistes sobre que algunos no estuvieran en la “boda”.

Como muchos sabréis no soy especialmente fan de las comedias ya sean series o películas, pero American Pie me pilló en la misma fase que a sus protagonistas: acabando el instituto (y ya me habría gustado a mi que mi graduación fuera como la de estos chicos) hace trece años, y como se constata desde el primer fotograma, el tiempo para para todos y las inquietudes de la adolescencia pasan ha convertirse en problemas de comunicación sexual con la pareja, problemas de identidad, problemas en el curro…

Me ha sorprendido encontrarme con una película más “seria” (léanse bien esas comillas por favor) de lo que esperaba que gira todo el rato sobre un tema bastante recurrente en este tipo de películas: el síndrome de Peter Pan y la crisis de identidad de los treinta años. Todo aderezado con las situaciones absurdas, borracheras, desnudos gratuitos y escatología variada, por supuesto Jim sufrirá cierto incidente en sus partes más queridas.

Esto que comento sobre el cambio generacional se ve en numerosos ejemplos como cuando la pandilla protagonista se indigna al ver el comportamiento de los adolescentes actuales, o el hecho de que la no existencia de móviles hace unos años podía venir bien según que casos, pero lo mejor es cuando la niña de la que cuidaba Jim en el instituto se pone como loca a cantar la canción Wannabe de Spice Girls y se refiere a ella como “rock clásico”.

El filme busca de manera clara el auto-homenaje y la conexión emocional facilona con los personajes y más o menos lo logra. De todas formas todo esto es secundario, la película tiene situaciones cómicas y coñas para aburrir, es muy divertida y tiene escenas que provocarán hasta lágrimas de risa como el baile de Oz en “Famosos que Bailan” o la sucesión de cameos en la reunión final, porque en esta cuarta entrega de American Pie (no contamos las producciones que fueron directas a DVD) salen absolutamente todos los personajes que han tenido algún protagonismo destacable en la saga.

Yo me lo he pasado en grande, me ha dado exactamente lo que esperaba.
NOTA: 7/10

PD: Hay escena tras los créditos.

miércoles, mayo 23, 2012

Y EL PRINCIPE DE ASTURIAS FUE PARA SHIGERU MIYAMOTO!!!!



Menudo alegrón nos hemos llevado los fans de los videojuegos con el otorgamiento del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al gran Shigeru Miyamoto, a la tercera va la vencida y por fin se ha galardonado a este GENIO de 59 años que lleva ligado a la compañía Nintendo desde 1977.

Miyamoto decía esto acerca del galardón:

"Dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros, con los que he desarrollado videojuegos a lo largo de mi carrera"

El tío encima es modesto y simpático, es más de una ocasión ha dicho que lo único que él quiere en la vida es “ayudar a que la gente se divierta” y vaya si lo ha hecho. Se ha valorado también que sus creaciones siempre hayan estadas de la violencia más explícita, así como del valor educativo de muchos de sus juegos y de las innovaciones técnicas al medio y es que no hay que olvidar que entre muchas otras cosas Miyamoto participó de manera activa en el desarrollo de la consola WII.

Desde su primer éxito Donkey Kong que fue trasladado rápidamente de los salones recreativos a las consolas domésticas, también estuvo presente en la creación de máquinas como Game Boy o Super Nes y franquicias de éxito como el eterno Súper Mario (probablemente el personaje de videojuego más famoso de la historia), Kid Icarus, F-Zero, The Legend of Zelda, Ice Climber o mi adorada Starwing.

Personalmente yo tardé en entrar a ser fan de Nintendo ya que durante mi infancia y adolescencia siempre estaba enganchado a mi Master System, luego ya me regalaron la Super Nintendo y después me salté varias generaciones. Actualmente como muchos saben me considero un coleccionista de juegos clásicos y todavía rebusco en mercadillos y tiendas de segunda mano cartuchos de Nes (me regalaron la consola hace cinco años XD), Game Boy y Super Nintendo, algún día pondré fotos de mi humilde colección.

Por supuesto ya son varias las voces que se han levantado en contra, pero mira que se jodan, si le molesta, Miyamoto tiene una trayectoria y una aportación al mundo de la cultura que ya quisieran muchos. Siempre hay gente que desprecia a los videojuegos desde la más sucia de las ignorancias, aunque en el fondo siento lástima por ellos ya que no saben lo que se pierden.

martes, mayo 22, 2012

SUPERNATURAL T.6. Así en la Tierra como en el Infierno.



Hay series que parece que están ligados a uno de manera irremediable, en mi caso Supernatural estaría dentro de este grupo. Recuerdo que la descubrí en el foro de TusSeries y me quedé bastante enganchado con la premisa, a los protas ya los conocía de Smallville y las Chicas Gilmore, así que emule en mano me vi de una tacada las dos primeras temporadas en castellano y con la tercera ya probé con los subs, pero perra vida que fue el año de la huelga de guionistas y sólo tuvo trece episodios.

Todavía no se porque me olvidé de la existencia de Supernatural hasta el año pasado que me puse con la cuarta temporada (regalo excepcional de mi querida comentarista anónima) y con la quinta, de nuevo un parón breve y hace unas semanas un nuevo atracón con la sexta temporada que pasamos a relatar aquí SIN SPOILERS.

Tras los traumáticos sucesos anteriores (me encanta esta frase) todo comienza con Sam regresando de “donde” estaba más frío y metódico que nunca, parece no tener sentimientos y es un fiel practicante de “El fin justifica siempre los medios”. Por su parte Dean tiene algo con lo que nunca se habría atrevido siquiera a soñar: una familia, una novia con hijo de regalo prácticamente perfectos y si pensáis que mi afirmación es tajante revisad el episodio de la segunda temporada “Lo Que Es Y Lo Que Debería Haber Sido”.

Sin embargo la trama principal seguirá englobando Ángeles y Demonios, con Castiel al mando del cielo y Crowley en el infierno, dos personajes completamente antagonistas y que son absolutamente gloriosos, el primero por su inocencia (épico cuando se pone a ver porno) y el segundo por su refinado cinismo. La guerra entre estos dos mundos tratará de ver quien llega primero al purgatorio y se hace con los millones de almas que alberga a fin de ganar tal cruel batalla.

Una trama compleja que lleva varios años tejiéndose y que ya adelanto está lejos de terminar puesto que el episodio final deja abierto un cliffhanger bastante importante. Me ha gustado mucho aunque a veces echo de menos la sencillez de la estructura “el monstruo de la semana”, eran tiempos más sencillos cuando hablaban de un demonio de ojos rojos o amarillos y se acojonaba hasta el espectador, ahora SIEMPRE son demonios y se les mata con una gran facilidad.

Os preguntaréis entonces por que sigo viendo Supernatural, pues la respuesta no puede ser más sencilla y es que es jodidamente divertida y entretenida como ella sola con episodios que rezan la perfección como la parodia de Expediente X o el surrealista capítulo donde Dean y Sam rompen la cuarta pared y acaban en nuestra realidad, en otro viajan al oeste como dos rudos pistoleros llamados Clint Eastwood y Walker, un Ranger de Tejas XD. Mención aparte al capítulo donde deben acabar con los vampiros y no paran de mofarse de Crepúsculo.

El único pero que le he encontrado es que desde hace tiempo siempre parece que Sam es el que más la lía y que Dean tiene que interpretar el papel de hermano mayor para salvarle las castañas cuando en realidad si hacemos recuento los dos la han montado pero bien más o menos las mismas veces.

No tengo muy claro por donde irá la tercera temporada que por supuesto veré dentro de un par de meses, que se me acumula el trabajo con las series, pero espero ansioso las apariciones de James Marsters y Charisma Carpenter, Spike y Cordelia respectivamente en el Buffyverso.

NOTA: 8/10

lunes, mayo 21, 2012

HOMENAJES: Vamos con algo de actualidad, de música, cine, arte y también tebeos claro XD

Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes en Los Archivos de Typhares, largamente postergada debido a la rabiosa actualidad de las reseñas. Para compensar he intentado que la entrega de hoy sea más variada de lo habitual incluyendo cosillas de fuera del cómic.



Empezamos con la actualidad más "actual". Pascual Ferry y Ed McGuinnes mandaron al paro a Peter Parker y Clark Kent, tranquilos chicos dentro de poco estaré con vosotros.



Mi favorita de hoy. La campaña electoral de Obama estuvo llena de auténticas obras de arte de la publicidad, hoy algunas de ellas son parodiadas como ésta protagonizada por Eddie de Iron Maiden.



Ahora toca un poco de cine. Ese peliculon de los ochenta que es "El Precio del Poder" y que nunca he podido ver completo. Aquí van dos muestras de lo que marcó su portada en blanco y negro.



La etapa de John Byrne fue surrealista, aunque creo que ver a Quasar embarazado lo supera, por cierto que lo que aquí se parodia es una portada del Vogue con Demi Moore preñada y en pelotas.



Una estampa clásica y curiosa. Dos afroamericanos con la pose clásica de Superman, a destacar la segunda, tanto simplificar DC su universo con el Reboot que en menos de un año ya tiene un porrón de tierras alternativas.



Jo Chen estaba vaga a la hora de dibujar la segunda portada, no creo que haga falta decir nada más.



American Gothic es un cuadro mítico, su composición da mucho juego. Que se lo pregunten a Sockie y Alf.



Homenaje a Amazing Fanstasy, la creación del mejor personaje de cómic de la HISTORIA. Me gusta mucho la del amigo XSer.



Sin dejar a Spider-Man, releyendo su colección Ultimate gracias a Panini me he dado cuenta que en su momento se me pasó por alto esta portada, la acompañaremos con una muy similar de la independiente "100 Girls".



Dos perfiles de los Vengadores, Cara a Cara. La verdad con lo poco que me gustó el segundo volumen de los Ultimates, estoy convencido de que leer los Vengatas de Fonollosa será más satisfactorio y eso que cada día me gustan menos las parodias.



Y terminamos con uno de esos que cantan. El primer número superventas de Jim Lee de la JLA y el no tan rompedor y al parecer no mucho mejor en general de Avengers Assembled de Mark Bagley, Johns y Bendis no están en su mejor momento.