martes, enero 22, 2013

ACADEMIA VENGADORES: SEGUNDAS OPORTUNIDADES




Hola amigos ¿cómo va eso? La semana promete ser dura así que nada mejor que unas lecturas para animarnos. Lo he comentado muchas veces pero no está de mas repetirse: que buena es Academia Vengadores. Ya me gustaba Christos Gage en Vengadores: La Iniciativa. En esta nueva cabecera, una especie de premio de consolación para el guionista, que aunque está dentro de la vorágine de eventos marvelitas de los últimos años como Miedo Encarnado a VVSX ha ido a su bola y han podido hacer con este puñado de nuevos personajes lo que han querido.

En este denso sexto volumen que pese a que incluye varias historias completas está centrado en una misma idea, la de la responsabilidad que tienen los adultos respecto a la educación de los niños. Si, se que suena paternalista pero si leéis este tomo seguro que estaréis de acuerdo. Vamos a meternos en faena…

Segundas Oportunidades empieza con los jóvenes de la academia en la nueva ubicación que no es otra que la base de los Vengadores Costa Oeste en Hollywood, ahora la academia está abierta para cualquier superhumano que quiera ser adiestrado, lo que nos devuelve a la esencia pura de la Iniciativa. Además todos los personajes serán viejos conocidos como la nueva Tigre Blanco (cuya limited está inédita en España), el Centinela de la línea Tsunami, X-23, Machine Teen (de nuevo con su serie inédita en España) o Rayo Iris de Power Pack.

Un buen puñado de personajes, bastante atractivos que se complementará muy bien con los personajes conocidos hasta ahora. En la primera historieta el grupo tendrá que investigar la muerte de uno de los suyos y la posible presencia de un traidor entre ellos, me ha resultado muy destacable la habilidad que ha tenido Gage de llevar esta historia y dejar todo en su sitio tras su finalización. Si todas estas pesquisas en plan CSI no fueran suficiente hay que añadir que tendrán que pelear contra un Híbrido, villano proveniente de la serie ROM del que probablemente solo Gage se acordaba.

Antes de seguir me viene a la cabeza la nueva serie de Marvel Now, Avengers Arena, donde muchos adolescentes de Marvel lucharán por sus vidas. Al principio la idea me parecía una barbaridad pero viendo la cantidad de chavales que hay en La Casa de las Ideas y que muchos no van a tener más trascendencia pues no me parece mal que suelten lastre, es que en este puñado de páginas además de los chavales de la Academia o los nuevos fichajes también aparecen un puñado de los reclutas de La Iniciativa: Nube 9, Bola de Cebo o Ricochet que vuelven junto a Velo para confundir más a sus ex – compañeros y dejar en entre dicho las dotes facultativas de Hank Pym.

Y una vez mencionado el bueno del Hombre Gigante creo que también es de recibo alabar a su guionista de recuperar la mejor versión de Hank, un personaje que desde la saga de Ultron Ilimitado no había vuelto a gozar de ningún tipo de gloria. Hank es un personaje muy humano, ha cometido más errores casi que cualquier otro héroe de los famosos pero sin embargo ha aprendido de ellos y procura no repetirlos.

Vamos finalizando esta reseña con otro retorno esperado, el de los Runaways, Gage recupera la trama donde la dejó Terry Moore en el tercer volumen de los fugitivos y mandará a los dos grupos al jurásico para traerse de nuevo a Compasión. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo a esta pandilla, como bien demuestran a sus amigos vengadores fascistas oficiales (como dice Fanfarrón) ellos en su escasa trayectoria lo han pasado verdaderamente mal.

Ya si que termino con la parte artística Sean Chen, Tom Raney y Tom Grummett están son tan sólidos y resultones como de costumbre, pero los números ilustrados por Karl Moline flojean excesivamente sobre todo en la expresiones faciales, joder todos los chavales parecen un atajo de monguers. XD

NOTA: 8/10

No hay comentarios: